Golden State Warriors

ESPN apuesta por Kevin Durant como MVP

el

A un poco menos de dos meses para volver a iniciar la mejor liga de baloncesto del mundo, ya se está pensando en quiénes serán los protagonistas de la campaña 2017-18. Golden State Warriors arranca como el favorito para repetir el título el próximo año, Lonzo Ball para ser el mejor novato y ahora ESPN pone a Kevin Durant como gran candidato a quedarse con el MVP.

El buen nivel mostrado por el alero durante toda la temporada anterior con los Warriors y su acople al funcionamiento de la franquicia lo ponen en primer lugar para la cadena deportiva estadounidense. Durant podría llevarse su segundo MVP, el primero lo consiguió vistiendo los colores de Oklahoma City Thunder en 2014. Sorprende que se ponga por encima de su excompañero Russell Westbrook quien tuvo una temporada récord y que, para muchos, tiene el mejor nivel de la NBA hoy por hoy.

ESPN hizo una dinámica y le propuso a sus videntes particulares que según lo que creen y han visto en los últimos meses de la liga, hagan sus pronósticos de votación para el MVP, tal y como se hace en la organización. Cada participante tiene tres casillas, el primero consigue cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.

El primero lugar como lo veníamos diciendo es para Kevin Durant. El alero de los Warriors tiene todas las posibilidades de coronarse campeón de la liga por segundo año consecutivo y quedarse con el MVP si sigue en esa progresión con la franquicia.

El segundo puesto es para LeBron James. El alero de Cleveland Cavaliers todavía tiene mucho para dar a sus 32 años y quiere seguir demostrando que es el mejor jugador del mundo y de esta época. Quiere su cuarto anillo y para eso deberá tener actuaciones épicas que lo lleven a su quinto MVP, el más reciente lo consiguió en 2013.

Completando el podio se encuentra Kawhi Leonard. El alero de San Antonio Spurs es quizá el mejor jugador en las dos vías de la NBA y a sus 26 años puede desplegar un nivel y una madurez que lo lleven a ser el mejor de la liga.

El cuarto puesto es para James Harden, sobre el que se tienen bastantes esperanzas en Houston Rockets. Quinto lugar Giannis Antetokounmpo, el griego ha tenido una evolución impresionante en su último año con Milwaukee Bucks. Sexto se encuentra Russell Westbrook y sorprende que esté tan abajo en el ranking por lo hecho en la anterior temporada. Séptimo para Stephen Curry sobre quien no se tiene muchas esperanzas que vuelva a conseguir el MVP, algo que hizo en 2015 y 2016.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU