Los Angeles Lakers

ESPN se mete en un lío por su polémica entrevista a LaVar Ball

el

Varias personalidades de los banquillos de la NBA han declarado la guerra a ESPN por culpa de la entrevista que el medio norteamericano hizo al polémico LaVar Ball. El patriarca de la familia Ball se despachó como quiso, como siempre, contra el entrenador de Los Angeles LakersLuke Walton, por el trato que éste está dando a su hijo Lonzo, levantando ampollas en otros técnicos de la Liga.

Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks y presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, ha cargado con dureza contra ESPN, emitiendo incluso un comunicado en el que critica con firmeza al medio. “El artículo de Jeff Goodman de ESPN.com sobre Luke Walton fue una historia sesgada, que no tiene integridad periodística. El texto atacaba al entrenador Luke Walton basándose en la opinión sin fundamento de una persona. La noticia no tenía declaraciones o perspectivas de ningún jugador o de la directiva de Los Angeles Lakers, mencionando nombres o sin hacerlo, que verificase lo que se decía en ese artículo. El artículo carece de cualquiera de los puntos de referencia para un periodismo fidedigno. Es censurable e insultante tanto para nuestros entrenadores como para los estándares de ESPN”, escribió Carliste, tal y como se hace eco NBAmaniacs.

“Es lamentable y problemático que ESPN estuviese dispuesto a dar un megáfono a un padre de un jugador cada vez que quiera compartir su opinión personal. A pesar de que la Asociación de Entrenadores no cree que los entrenadores NBA deban ser inmunes a las críticas, la Asociación demanda que ESPN, y otros de nuestros socios de comunicación, trabajen más duro para asegurar que su cobertura sea más objetiva y equilibrada”, añade al final del comunicado.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU