Mundial 2014

Estados Unidos cumple el trámite contra Ucrania

el

Derrick Rose./ Getty Images

ESTADOS UNIDOS 95-71 UCRANIA

Ya clasificados matemáticamente para la segunda fase del Mundial de España y con los deberes hechos antes de enfrentarse a Ucrania en el último choque de la fase de grupos, Estados Unidos cumplió con el trámite y se impuso a un rival que dio algo de guerra en el primer cuarto, más por despropósito y algo de desgana de los chicos de Mike Krzyzewski que por méritos propios. De este modo, el Team USA termina como líder invicto del Grupo C y se despide de Bilbao dejando una buena imagen, aunque poco lucimiento en su despedida ante el combinado ucraniano.

James Harden y Anthony Davis fueron los buques insignia de la selección norteamericana. El escolta de Houston Rockets firmó 17 puntos y 5 asistencias, al tiempo que el pívot de New Orleans Pelicans acabó con 12 puntos y 6 rebotes, aunque pasándolo relativamente mal en algunos compases del partido en sus enfrentamientos personales con los centers rivales. Además hay que destacar las actuaciones de otros dos fijos en el Team USA como Stephen Curry (14 puntos) y Kenneth Faried (10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones).

El susto del partido lo dio Kyrie Irving (11 puntos y 6 asistencias), que sufrió una caída un tanto fea en los últimos compases del encuentro y se golpeó con fuerza en la cadera, abandonando el parquet hasta el bocinazo final.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU