Río 2016

“O Estados Unidos mejora mucho o España jugará la final”

el

Pau Gasol-Kevin Durant

Las críticas sobre el juego del equipo nacional de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos cada vez son más recurrentes, pese a que marcha invicto y se medirá ahora ante España en las semifinales, un duelo que podría terminar con la historia de este conjunto, según ha comentado John Schuhmann, de NBA.com, declaró que “Si Estados Unidos se pone a defender será un equipo mucho mejor. Pero ahora mismo, España es el mejor equipo de los últimos partidos de la competición. España es un gran equipo, sobre todo en defensa. O Estados Unidos mejora mucho, o la final será España contra Australia”.

En su momento, Kevin Durant, uno de los principales referentes de este equipo, había dicho que se tenía que mejorar mucho en el trabajo en equipo, puesto que pese a tener grandes individualidades, estas podrían verse afectadas por el trabajo en grupo, principalmente porque este rival tiene grandes elementos, algo que intentarán contrarrestar con el talento innato de sus jugadores, principales estrellas de la NBA que buscan de cualquier manera bañarse con el oro en Río 2016.

Estados Unidos tiene el reto de mejorar su juego

De hecho, para la prensa estadounidense que actualmente cubre a esta selección en  Río, resultó sorprendente ver a una estrella de la NBA como Tony Parker opinaba muy bien ante España, indicando que “me sentía como si ellos fueran los Spurs y nosotros otro equipo cualquiera”.

Por su parte, Nate Duncan, de The Cauldron, declaró: “Partidazo. Encontró buenas posiciones de tiro, anotó mucho, posteó a defensores más pequeños… por desgracia será casi imposible verle haciendo todas esas cosas con los Bulls”.  Finalmente, David Aldridge, también de la NBA.com, fue especialmente cauto al valorar el próximo partido ante España: “Será un partido en el que se plantearán muchos problemas. España tiene jugadores grandes, bases muy dinámicos y mucha experiencia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU