Finales 2017

Choque de estilos en los Warriors: víctimas y verdugos

el

Steve Kerr y Stephen Curry./ Getty Images

Peliaguda situación la que vive Golden State Warriors tal y como se están desarrollando las Finales 2017. El equipo de la bahía de Oakland ya se vio el año pasado en una tesitura similar ante el mismo equipo y acabó desperdiciando una renta de 3-0 para hincar la rodilla ante LeBron James y su séquito. En esta ocasión, nadie quiere dar por hecha la victoria de los Warriors pese al 2-0 con el que ha comenzado la serie definitiva por el anillo, pero tampoco hay una coincidencia de actitud de cara al público. ¿Verdugos o víctimas? Dependiendo de a quién preguntes.

Mientras que Kevin Durant Stephen Curry, después del primer y segundo partido de las Finales respectivamente, amenazaban con que no habían tocado techo pese a la contundencia de las victorias, el entrenador Steve Kerr llamaba a la calma y avisaba que con el baloncesto desplegado hasta la fecha no sería suficiente para ganar en el feudo de los Cavaliers. ¿Están los jugadores, las estrellas, un tanto crecidos o el técnico se está mostrando demasiado conservador? La respuesta sólo la tienen LeBron James y sus Cavs (por no simplificar en Kyrie Irving Kevin Love mientras esperamos el renacer de toda la plantilla).

‘King James’ y sus secuaces no quieren una barrida, evidentemente, pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que no sea así. Para empezar hay que apretar los dientes atrás y para continuar hay que confiar en el paso adelante de los jugadores ajenos a un ‘Big Three’. LeBron exprimiendo su capacidad física y el apoyo de sus dos escuderos de lujo no es suficiente, sobre todo porque en el bando contrario tiene un elenco de estrellas que quieren el campeonato. Durant se fue a Golden State Warriors para ganar su primer título, Curry tiene clavada la espina de la derrota del año pasado, Draymond Green se culpa del batacazo de 2016 y Klay Thompson podría salir de la franquicia después de lograr el anillo. Demasiadas motivaciones para los Cavs… aunque Kerr quiera tirar balones fuera cuando se trata de aceptar la presión de ser el favorito.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU