NBA

Estos son los equipos que utilizarán camisetas clásicas con Nike

el

La siguiente temporada en la NBA vendrá con muchos cambios en el formato de competición y también en lo estético. Adam Silver nos daba a conocer durante la semana anterior que los tiempos muertos ya no serán iguales, el inicio del campeonato se adelantará y la fecha límite de traspasos en el mercado de invierno será antes del All-Star Weekend. Junto con todas estas novedades también está la llegada de Nike como sponsor oficial de la organización por los siguientes ocho años para ser la empresa encargada de vestir a las 30 franquicias de la liga en todos los partidos.

La multinacional deportiva estadounidense del ‘Swoosh’ ya dio a conocer los uniformes que tendrán las franquicias para el curso venidero. Poco a poco se ha ido enseñando al público a través de las cuentas oficiales de cada entidad, el diseño finalizado de las equipaciones que utilizarán los integrantes del equipo en 2017-18.

Dentro de las características especiales de los diseños de estos uniformes está el hecho de ser fabricados con botellas de plástico y así ayudar al medio ambiente, además de proporcionar una tecnología única para que se seque más rápido el sudor y los jugadores no tengan ningún problema con eso.

Será cuatro uniformes en total por cada franquicia entre los que se destacan el ‘Association Edition’ que vendrá de blanco y reemplazará al antiguo de local. El segundo sería el ‘Icon Edition’ y tendría los colores insignias del equipo, será el que se use como visitante. Luego hay otros dos con nombres de ‘Athlete’s Mindset’ y ‘The Community’, estos nombres son temporales y vendrían inspirados en la mentalidad de los jugadores que integran la plantilla y con los colores de las comunidades que lo apoyan, respectivamente.

Además, se ha confirmado recientemente que serán ocho las franquicias que podrán utilizar un uniforme clásico para honrar algunas de las mejores épocas de las entidades y sus colores.

Atlanta Hawks: 1972-76
Charlotte Hornets: 1989-96
Golden State Warriors: 1971-75
Indiana Pacers: Hickory Hoosiers
Los Angeles Lakers: 1947-52
Miami Heat: 1988-99
Milwaukee Bucks: 1968-73
Phoenix Suns: 1968-73

Son los equipos elegidos para vestir los uniformes clásicos de épocas importantes para las diferentes franquicias, en los Hawks durante esa época estuvo Pete Maravich y Julius Erving, por ejemplo. O los Warriors campeones de 1975. Los Pacers y su camiseta de película. Los Lakers de la etapa en Minneapolis cuando recién iniciaba la liga. El Heat del final del siglo XX. Los Bucks campeones de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar. Y en los Suns quieren recordar una de las etapas brillantes del quinteto a principios de los 70.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU