Estrategias televisivas demuestran la grandeza de la NBA

NBA Global Games./ Getty Images

Siento que me ha vuelto a sorprender. De nuevo la NBA ha lanzado una propuesta que muestra a la perfección lo estudiados que están cada uno de sus movimientos respecto al espectador. Esta vez nos ha ofrecido gratuitamente, mediante el League Pass, hasta cinco partidos de los Global Games y dos partidos de la Canada Series. Y te preguntarás qué tiene de especial esta jugada. Pues es que en realidad es bien sencillo. No va más allá de seguir construyendo lo que cada año va creciendo, paulatinamente, un poco más.

En primer lugar, sabiendo que la NBA es la liga deportiva más globalizada de las existentes en el mundo, el comisionado organiza partidos y eventos a diversos lugares del planeta. Acostumbrados los aficionados internacionales de que en preseason es posible que un equipo NBA venga a jugar en su país, este año lanzan una oferta televisiva. Paralelamente, ya hace unos cuantos años que se emprendió con el proyecto NBAtv. Ahora, todavía se ensancha más su oferta de mercado, tanto como el público interesado. Consciente la NBA de que las retransmisiones en directo (o a la carta si lo precisa el consumidor) son de alta calidad, quieren que estas lleguen a tanta gente como sea posible. Asimismo, el reconocimiento de la Liga cada vez es mayor y el número de aficionados crece consecuentemente.

Accediendo a NBAtv, para conseguir los partidos gratuitos, había que registrarse a la web. De una manera sencilla y rápida. Obtenidos los derechos de la emisión de los encuentros, sólo faltaba esperar al día de partido y disfrutar de un buen rato de baloncesto. ¿Por qué veo brillante esta maniobra? Pues por el mero hecho de ‘regalar’ unos cuantos partidos al telespectador que, en cierta manera, despiertan el interés por sí mismos. Ya sea porque quizás jueguen contra equipos no estadounidenses, o porque lo hacen fuera del país.

La cuestión es que la NBA tiene un producto. Un producto que quiere vender y hacerlo llegar a cuanta más gente, mejor. Entonces, ¿qué mejor excusa podrían encontrar, los encargados de diseñar las estrategias de marketing, que los Global Games o la Canada Series para proporcionar algunos partidos de forma gratuita? Mostrando la calidad de lo que ofrecen a lo largo del curso a miles de aficionados, de bien seguro que habrán incrementado en las suscripciones respecto al año pasado. Y a su misma vez, si paramos a pensarlo, nos ha dado otra lección de cómo se hacen las cosas. Una lección de la grandeza de la NBA.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.10.2014 21:18