NBA

Las estrellas NBA alzan la voz: “Esta situación tiene que acabar”

el

LeBron, Carmelo, Paul y Wade, en la gala de los premios ESPYS

LeBron James, Carmelo Anthony, Dywane Wade y Chris Paul mostraron su compromiso social en una época convulsa en Estados Unidos. Las estrellas de la NBA quieren que se ponga fin de una vez por todas a los incidentes raciales que, con cierta frecuencia, se dan en el país americano. La muerte de dos jóvenes negros a manos de la policía encendió las alarmas. Tras estos hechos, LeBron pidió que se detuviera la violencia y Carmelo hizo un llamamiento a todos los deportistas.

Esta semana, volvieron a alzar la voz en la gala de entrega de los premios ESPYS de ‘ESPN’. ‘Melo’ volvió a la carga: “El sistema está roto. Estos problemas no son nada nuevo, ni la violencia ni la división racial. Hace falta hacer algo con urgencia”. “Generaciones atrás, leyendas como Jim Brown, Muhammad Ali, Jesse Owens, Kareem Abdul-Jabbar, Billie Jean King y otros muchos marcaron el camino a seguir por los deportistas”, dijo ‘CP3’.

LeBron también hizo mención a Muhammad Ali en su discurso: “Hoy le estamos homenajeando a él, el deportista más grande de todos los tiempos, pero para hacerle realmente justicia, debemos hacer un llamamiento a todo el deporte profesional para que juntos participemos en la educación sobre estos temas. Debemos profundizar en ellos, usar nuestra capacidad de influencia en la población y renunciar a toda clase de violencia. Debemos volver a nuestras comunidades e invertir tiempo y recursos en ellas para fortalecerlas. Tenemos que provocar cambios y hacer las cosas mejor”. Por último, Wade tomó la palabra: “Esta situación tiene que acabar. Esa mentalidad de disparar a matar tiene que acabar. No se puede seguir sin valorar a las personas negras y las represalias tienen que acabar también. La interminable violencia de Chicago, Dallas y Orlando, tiene que terminar”. Las grandes estrellas de la liga quieren aprovechar su altavoz social.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU