Cargando Cargando...

Ettore Messina, ¿el primer entrenador europeo en la NBA?

Ettore Messina./ Getty Images

El italiano Ettore Messina sonó durante el mes de mayo como una de las opciones más serias para ocupar el banquillo de los Atlanta Hawks y ahora su nombre vuelve a la rumorología como posible candidato a tomar las riendas de los Brooklyn Nets, según informa el New York Daily News.

En caso de conseguir el puesto, el técnico se convertiría en el primer entrenador europeo que ocupa el cargo de entrenador jefe en la NBA.

“Nadie puede saber quién está capacitado para manejar el vestuario de Brooklyn. Nadie sabía si P.J. Carlesimo o Avery Johnson estaban preparados. La parte más difícil de un entrenador es hacerse respetar por los jugadores. Cuando tienes estrellas en el equipo y ven que eres de Italia pueden cuestionarte por eso. Pero para mí eso no tiene ningún sentido porque él es bueno”, explica Manu Ginóbili al rotativo neoyorquino, ya que éste coincidió con Messina en Italia antes de convertirse en jugador de los San Antonio Spurs.

“Los jugadores verán que Ettore tiene los conocimientos técnicos para llevar a cabo el trabajo. Estratégicamente no tendrá problema alguno para ocupar un puesto en la NBA”, afirmó R.C. Bufordgeneral manager de San Antonio.

Messina, de 53 años, conoce la competición norteamericana tras pasar la temporada 2011-12 como asistente en Los Angeles Lakers del entrenador Mike Brown, a quien conocía por un viaje que éste hizo a Europa para estudiar sus sistemas de ataque cuando entrenaba a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Al finalizar la campaña con el equipo angelino regresó al CSKA de la liga rusa junto a Quin Snyderotro asistente de Brown y que ahora también negocia por un puesto en un banquillo de la NBA. Ettore posee una gran ‘colección’ de títulos de las mejores ligas europeas, destacando sus cuatro Euroligas con el Kinder Bologna (2) y el CSKA (2), dos premios al ‘Entrenador del Año de la Euroliga’, cuatro Títulos de Liga y siete Copas en Italia, y cinco Títulos de Liga y dos Copas en Rusia. Además, cuenta con el prestigio de ser el último entrenador de Manu Ginóbili antes de dar el salto a la NBA.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.06.2013 06:42

Recomendamos