Brooklyn Nets

El primer entrenador europeo en la NBA está cerca

el

Ettore Messina

Ettore Messina ha vuelto a sonar para entrenar a Brooklyn Nets, quien en febrero pasado tomó un cambio de rumbo en busca de mejorar su actuación en la temporada, aunque esto no sucedió, por lo que se ha comenzado a hablar del ex entrenador del Real Madrid y que estuvo tres temporadas como asistente en San Antonio Spurs.

Con la campaña terminada, Tony Brown más fuera que dentro del equipo neoyorquino, esos rumores han aumentado y el nombre de Messina suena cada vez con más fuerza para dirigir a Brooklyn Nets la próxima temporada, algo que de hecho el propio Sean Marks confirmó al New York Post, sabiendo que el elegido será alguien con quien haya tenido relación, por lo que él cumple con todos estos requisitos.

Ettore Messina podría regresar a dirigir a la NBA

De hecho, no es la primera vez que el nombre del ex entrenador del equipo madrileño suena para entrenar a la franquicia de Brooklyn, ya que en el año 2014, tras la ida de Jason Kidd, Messina estuvo en la terna de candidatos al banquillo, aunque finalmente fue Lionel Hollins quien tomó las riendas para dirigir a este equipo.

Con el término de la temporada 2015/16, se espera que los cambios comiencen a surgir efecto en la franquicia de la Gran Manzana en busca de retomar el camino de la victoria de cara a la siguiente campaña donde aprovechando el nuevo tope salarial y los recursos que llegarán por cuenta del nuevo contrato de los derechos de televisión, jugadores con experiencia y relevancia podrían llegar a reforzar a este equipo.

Cabe destacar que hace unos meses cuando estaba en San Antonio Spurs trabajando, sobre la posibilidad de ascender a ser entrenador en jefe manifestó: “Estoy pensando en ello, pero no quiero forzar nada. Antes, pediré consejo a Popovich y Buford. De todas formas, estoy contento con los Spurs y aún tengo dos años de contrato, así que a lo mejor los cumplo y vuelvo a casa tranquilamente”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU