Chicago Bulls

Las exigencias de Michael Jordan cuando era estrella en la NBA

el

Michael Jordan

Michael Jordan fue el mejor. De eso no queda duda, pero de lo que si pueden llegar a poner en tela de juicio sus detractores es sobre sus exigencias o humildad mientras que ‘reinó’ en la NBA. Su talento, liderazgo y compromiso con Chicago Bulls fue fuente de inspiración para su carrera, que pese a tener algunos altibajos lo consagró como un verdadero ídolo de una generación completa que vio desplegar su talento en la pista.

A esto se suma la declaración hecha por Jerry Krause, una de las personas que mejor conoció a Jordan y que ahora en The Vertical confesó la forma en la cual se comportó el exjugador cuando necesitó ayuda. En este diálogo expresó su posición sobre el público pedido hecho por LeBron James sobre la necesidad de un refuerzo y lo comparó con un episodio similar vivido por el aquel líder de los Bulls.

Michael Jordan: Un ejemplo para la generación actual

Al respecto, Krause manifestó: “Voy a decir esto sobre Jordan y es que él nunca vino a pedirme otros jugadores. Él nunca vino para pedirme que negociara a alguno de sus compañeros. Nunca sucedió esto y parte de la razón es que era tan bueno que pensaba que podía ganar sin ellos”.

De hecho, el exgeneral manager de la franquicia de Illinois fue más allá al expresar que “estoy seguro de que Michael era lo suficientemente inteligente como para entender la organización y entendía lo que teníamos que hacer como una organización… De hecho, nunca se quejó”.

Por tal motivo, esta diferencia tan amplia entre uno y otro jugador despoja cualquier comparación que pueda haber, por lo que LeBron si quiere superar a Jordan deberá cambiar de parecer, luchar solo y conseguir lo mismo que hizo el número 23 sin quejarse o expresar alguna molestia más allá de los físico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU