Cleveland Cavaliers

Un exjugador de Cleveland Cavaliers ataca a Kyrie Irving

el

La solicitud de traspaso que Kyrie Irving hizo en las oficinas de Cleveland Cavaliers hace tres semanas ha suscitado diferentes comentarios de personas en el entorno NBA. Jugadores, exjugadores, analistas y hasta directivos han hablado de su situación en la franquicia de Ohio, muchos criticando y otros halagando la forma en la que tomó la decisión de dejar de estar a la sombra de LeBron James y poder liderar por sí solo un nuevo quinteto.

Uno de los últimos en referirse a la situación de Irving en Cleveland ha sido un exjugador de los Cavs y múltiple campeón de la NBA. Ron Harper fue elegido en el draft de 1986 por la franquicia de Ohio donde pasó tres temporadas, más adelante en su carrera recaló en los Chicago Bulls para ser parte del segundo ‘Three-Peat’ de la entidad de Illinois siendo un recambio de garantías para la estrella del equipo, Michael Jordan y luego, con 36 años firmó con Los Angeles Lakers siguiendo al entrenador Phil Jackson donde estuvo junto a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, allí ganó su cuarto y quinto anillo durante 2000 y 2001.

Harper concedió una entrevista al Akron Beacon Journal donde atacó con dureza al base de 25 años. “Juventud. Ignorancia. Cuando yo jugaba en equipos malos, entrenada durante el verano para jugar 82 partidos, llegar a la primera ronda y perder. Él tiene garantizado jugar hasta junio. No llego a entender lo que hay detrás…“, indicó el exjugador de la NBA.

Los Cavaliers quieren alguien de garantías por Irving y eso significa que la franquicia que desee sus servicios podría salir siendo la perdedora porque se vería debilitada en diferentes posiciones.

No tienes ninguna garantía de que los Cavaliers vayan a cerrar un traspaso con un buen equipo. Le pregunté a un tipo, ‘¿Qué ha sido de los viejos tiempos?’ Entonces, cuando alguien pedía un traspaso, te mandaban al peor equipo. Así funcionaba, complementa Harper.

Aun así, el base quiere liderar su propia franquicia y cree que ya con 25 años ha llegado el momento de hacerlo y dar la pelea como una de las estrellas de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU