Cargando Cargando...

‘Expediente Ricky’ por una asistencia fantasma

Ricky Rubio./ Getty

Los datos estadísticos individuales en el baloncesto son tesoros tanto para los jugadores como para la legión de aficionados que fían éstas a sus equipos de ligas virtuales (Fantasy, en la NBA; Supermanager, en la Liga Endesa) o para aquellos puristas que siguen con lupa cada acción de los protagonistas. Es así que un rebote menos, un robo asignado equivocadamente o una asistencia no computada puede modificar o cambiar el ranking histórico del jugador o dar al traste con la oportunidad de sumar más puntos que el amigo o compañero en los juegos de estrategia por internet.

Pues uno de estos casos ya se escucha y se comenta en el universo NBA y el protagonista es el novato de moda que jornada a jornada se cuela en los resúmenes de la mejor liga del mundo por sus asistencias mágicas que embelesan a todos: Ricky Rubio.

Al parecer, como se puede leer en la web A Wolf Among Wolves’, al base español de los Minnesota Timberwolves no le apuntaron una asistencia en el partido del pasado viernes en New Orleans, que acabó con victoria del equipo de Minneapolis ante los Hornets, por 80-87.

Y en la NBA hay pocos detalles que la realización de la televisión no muestre. Y esta jugada no fue una excepción. A falta de 31 segundos para la finalización del tercer cuarto, Rubio fue el encargado de sacar una jugada de fondo en campo de los Hornets. Su pase llegó a manos de Kevin Love que devolvió el balón al base de El Masnou. Ricky dio dos botes y ejecutó un pase de vuelta sobre bote a su compañero, quien agarró el balón en el poste bajo, pivotó y ejecutó un tiro contra el tablero que acabó en canasta (49-63, a 25 segundos del final del 3º periodo).

El manual de la NBA, según lo explica un artículo de Wall Street Journal , este pase de Ricky debería haber sido computado como una asistencia, pero no fue así. El ‘jugada a jugada’ de la NBA y el de basket4us.com, estadísticas oficiales de la competición, no refleja este apunte con el que el base de los Wolves se hubiera apuntado con un doble-doble, dado que sus estadísticas finales reflejaron 12 puntos y 9 asistencias en los 44 minutos que jugó en su primer partido como titular.

Aquí tienen las pruebas audiovisuales y estadísticas:

Extracto jugada a jugada

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GtREf4K-nAQ’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.01.2012 16:39

Recomendamos