Cargando Cargando...

Falcao, al Madrid; LeBron, a los Lakers

LeBron James y Metta World Peace./ Getty Images

La Liga BBVA apenas lleva dos meses de competición. La NBA está aún en la pretemporada del curso 2012-2013. En España, un colombiano al que le apodan el ‘Tigre’ se está transformando en ‘león’, en el rey del gol de la mejor liga del mundo de fútbol. Radamel Falcao ha destapado su voracidad goleadora y -como ocurre en estos casos- su olfato ha despertado la voracidad de los grandes clubes europeos que pelean en voz baja por agregarle a su nómina de estrellas. El Real Madrid, según la prensa española, ha comenzado a realizar gestiones para hacerle un hueco la próxima campaña, previo pago de la cláusula que une al colombiano con el Atlético de Madrid.

LeBron ‘King’ James es el actual MVP de la NBA. Aún tiene un par de temporadas por delante con los Miami Heat, en las que se embolsará casi 37 millones de dólares. Al llegar el verano 2014 tendrá la posibilidad de elegir y los millonarios Los Angeles Lakers ya han levantado la mano. Lo han hecho veladamente, como lo hace el Madrid por Falcao. A los angelinos, como a los rectores del equipo blanco, les interesa que el ventilador de los rumores se dispare. ¿Forma de despistar? ¿Maniobra de aproximación? ¿Un aliciente para sus exigentes seguidores? Sea lo que sea, esta puesta en escena se lo pueden permitir dos equipos que tienen vitola de club/franquicia grande con millonarios ingresos por derechos de televisión que, entre otras partidas presupuestarias, engordan sus arcas muy por encima del resto de competidores. En lo económico, juegan en otra liga. Es verdad que el dinero no lo es todo, pero forma parte del éxito en lo deportivo.

Falcao./ Getty Images

Desconozco si Falcao se vestirá de blanco la próxima temporada ni si LeBron jugará con la camiseta oro y púrpura angelina en 2014, lo que sí está claro es que estos rumores espabilan a los medios de comunicación, ponen en guardia a los equipos e ilusionan a los fans. Creo que sería un buen momento para ir elaborando ese listado que años atrás publicó el Real Madrid en su web. El trabajo consistió en ir listando diariamente los ‘fichajes’ que – de forma interesada o todo lo contrario- se le adjudicaron desde la mitad de una temporada y compararlo con las incorporaciones que presentaron el día de su presentación la campaña siguiente. Tomaremos nota de los rumores de los Lakers.

@Roberpucela

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.10.2012 10:11

Recomendamos