Houston Rockets

“Es una falta de respeto que un jugador sano descanse”

el

Sigue la polémica con el tema de los descansos que algunos jugadores se pueden permitir para las semanas finales de la regular season. Con el fin de mermar la carga física pensando en los Playoffs, franquicias como Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs, entre otros, han dado un respiro a sus estrellas en recientes enfrentamientos. El último en referirse al asunto ha sido Patrick Beverley. Para el base de Houston Rockets es “una falta de respeto que un jugador sano descanse”.

En unas declaraciones dadas a ESPN, Beverley de 28 años cargó con todo hacia sus colegas que descansan estando en plenitud de condiciones. “Creo que eso es una mierda, creo que es una vergüenza para esta liga. Creo que los fans se merecen algo mejor”, afirmó en referencia a lo afectados que se ven los fanáticos que asisten al encuentro y no pueden ver a sus ídolos en acción.

El jugador de los Rockets continuó diciendo que, “me importa poco cuando los entrenadores les piden a los jugadores que descansen o no. Depende de ti estar en los partidos o no. Y si no lo haces, estás faltándole el respeto al básquetbol. Y no creo en eso de irrespetar el juego, porque hubo un tiempo en el que yo no estaba en la NBA y quería llegar a este nivel. Así que descansar, tal y como yo lo veo, es faltarle al respeto al nombre que llevas en la camiseta”.

En Houston Rockets no descansan

A pesar de lo difícil que es la primera ronda de la temporada con tantos juegos para disputar en apenas algo más de 5 meses y la cantidad de viajes que se realizan de costa a costa en los Estados Unidos, se acumula el cansancio que es visible a estas alturas de la campaña. Acerca de esto, el base de los Rockets expresó, “entendemos que es difícil, entendemos que no puedes estar en los 82 enfrentamientos. Pero si te sientes bien físicamente, entonces deberías estar. Es lo justo, lo que cada ciudad se merece que se haga”.

Beverley está satisfecho con su equipo y el rendimiento mostrado en la franquicia que ya está clasificada a los Playoffs.  “Estoy contento de que tengamos la suerte de tener un equipo en el que los jugadores principales y la segundad unidad estén disponibles para jugar”, finalizó.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU