Eurobasket 2015

La Federación Serbia acepta las disculpas de Nikola Mirotic

el

Nikola Mirotic / Getty Images

Nikola Mirotic tiene el perdón de la Federación Serbia de Baloncesto. El jugador de Chicago Bulls y la selección española se disculpó públicamente, a través de su cuenta personal de Twitter, tras romper “por error” una bandera de Serbia después de la derrota de España ante Italia en la primera fase del Eurobasket 2015 y el más alto organismo del baloncesto serbio ha aceptado sus explicaciones. La propia federación emitió un comunicado que As refleja de forma íntegra y que nosotros también queremos compartir.

La Federación de Baloncesto de Serbia condena la actuación de Nikola Mirotic. Romper la bandera de Serbia es un acto inaceptable, independientemente de quién lo haga y en qué tipo de situación actúe.

En base a los hechos, creemos que Mirotic no vio que se tratase de una bandera serbia y fuera consciente de lo que hizo. Su explicación y disculpas en Twitter inciden en su honestidad.

Por este motivo, la selección serbia seguirá participando en el Eurobasket. Toda la energía la centramos en los partidos que aún deben disputar nuestros chicos para cumplir con el objetivo principal: conseguir una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jugador compareció ante los medios de prensa al día siguiente y volvió a dar explicaciones, al tiempo que pedía una vez más disculpas ante lo ocurrido. “Se lo expliqué claramente a los periodistas serbios. Fue un error por mi parte pero de manera muy inconsciente. Después de una derrota lo primero que haces es bajar la cabeza y te vas a vestuarios. De repente sentí que algo me tocaba la cara y mi primera intención fue quitármela de encima”, comentó Nikola Mirotic. “La bandera serbia se rompió y luego me di cuenta de que era la bandera serbia, pero podía haber sido cualquier otra. He dicho que lo siento, que no era mi intención y ya está. He pedido perdón, no puedo hacer nada más. No quiero que nadie me perdone, pero simplemente quiero dar mi versión de cómo sucedió todo”., continuó el jugador español. “He hablado con varios jugadores serbios que me han preguntado amablemente qué había pasado. Me han dicho que me olvidara, que ya sabía cómo era la prensa serbia y nada. Tengo buena relación con ellos y ya está. Esto se va a calmar y yo ya he dejado de pensar en ello”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU