Portland Trail Blazers

Festus Ezeli depende del ligamento de un cadáver

el

Festus Ezeli

En la NBA se están aplicando avances cada vez más científicos con el fin de garantizar la salud de los jugadores. Y si se trata de innovación médica, la que se aplicará al caso del pívot de Portland Trail Blazers, Festus Ezeli, es una de las más revolucionarias, y por lo tanto, delicadas.

Ezeli será sometido a un trasplante de ligamento, cuyo donante será un cadáver. Se trata de un procedimiento realizado antes a varias personas, pero es la primera que se aplica a un jugador de la NBA, por lo que se trata de un procedimiento delicado, teniendo en cuenta el nivel de esfuerzo al que será sometida la rodilla izquierda del pívot.

Festus Ezeli podría decir adiós a la NBA

La lesión del pívot es de vieja data. Llegó a Portland el verano pasado, pero no ha disputado ni un solo partido luego de presentar problemas en agosto del 2016. Desde entonces ha tenido varias recaídas, hasta que en diciembre se confirmó que era necesaria su operación, la cual no se ha efectuado por qué se requiere un donante de gran tamaño, debido a su estatura.

Pero en los años en que estuvo en Golden State Warriors (desde su debut en el 2012), ha presentado problemas con su rodilla izquierda. Primero se perdió por completo la temporada 2013-2014. Luego, en el 2016 se perdió 31 partidos consecutivos por culpa de problemas en la misma parte del cuerpo.

Según informa ESPN, la recuperación esta vez será también larga, y se especula que esté fuera de las canchas alrededor de un año. De esta forma, los Blazers estarían pensando en dar por terminado su contrato el próximo verano, llegando a ahorrarse seis millones de dólares que le corresponden al jugador para la siguiente temporada.

Festus llegó a esta ciudad con la intención de recibir el protagonismo que no tenía en los Warriors, en donde era suplente de Andrew Bogut. Sin embargo, su futuro profesional, a sus 27 años, está en veremos, pese a que esta intervención acapara titulares de la prensa deportiva y científica.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU