Cargando Cargando...

Fiebre de Playoffs

Rajon Rondo./ Getty

El ser humano pierde la capacidad para verse sorprendido por culpa del paso de los años. Nos volvemos más descreídos y nuestra experiencia adquirida provoca que haya pocas cosas que nos dejen con una extraña sensación en el estómago y en la cabeza. Debemos agradecer a los Sixers y a los Celtics ese milagro de sorprender al aficionado de la NBA. Nadie les esperaba. Los de verde podrían llegar lejos para dar sustos a los potentes candidatos y a los Sixers sí que nadie les había invitado a esta fiesta final.

Los siete partidos que hemos disfrutado han sido pequeñas dosis de esa sorpresa. Porque nadie pronosticaba que los Sixers eliminasen a los Bulls (cuando Rose cayó, esa opción fue real). Porque los Celtics habían tenido que sufrir demasiado frente a los Hawks, pero,dentro de lo que cabe, se les esperaba en semifinales de conferencia. Cuando se confirmó este cruce, era difícil creer en una vida más allá de seis partidos. Sorpresa. Nos regalaron un séptimo. Los Celtics pudieron cerrar antes…estuvieron 20 arriba. Perdieron. Sorpresa. Luego, otra más. Llegamos al séptimo…

Nos comimos tres cuartos. No hay sorpresa porque si la serie ha llegado hasta el último asalto, el hecho de llegar al último cuarto con tres puntos de diferencia es lo lógico. Los excesivos errores durante la serie han sido habituales e incómodos. Pero, claro, cuando se enfilaban los últimos diez minutos de partido, hay jugadores que no recuerdan eso. Ray Allen, Garnett y Pierce. Benditos errores en sólo tres cuarto porque cuando los hombres juegan y los niños lloran, el Big Three triunfa. Y Rondo. Porque metió dos triples al final (sorpresa) Ganaron los Celtics (no sorpresa) a unos valientes Sixers en siete partidos (sorpresa) tras una batalla llena de victorias fuera de casa, ajustes y ejercicios de fe. Ahora nos queda esperar que los de verde descansen mucho en el poco tiempo que les queda hasta enfrentarse a los Heat. En la Final de conferencia puede haber huecos para la sorpresa o, al menos, para algunos sustos para los de Florida.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.05.2012 06:06

Recomendamos