Cargando Cargando...

Fiebre de Playoffs

Pau Gasol, Andrew Bynum y Kobe Bryant./ Getty Images

Los Lakers iban a caer. Pero no. Hubo un momento que la eliminación rondaba muy cerca. Los Nuggets menearon al Staples hasta casi derruirlo. Pero no. Pau Gasol reaccionó, Metta World Peace volvió y Kobe supo reservarse para dar el golpe de gracia. Es curioso cómo un equipo vence sin una dirección brillante. Mike Brown imprime una carácter defensivo a sus equipos. En ataque, no tanto. Los Lakers ganaron ayer porque defendieron y porque Kobe supo leer el partido. Bueno, eso y Pau. Y los triples de Steve Blake y World Peace. Los Nuggets se despertaron del sueño a un minuto y medio del final del partido. Su apuesta socialista en el baloncesto no tuvo recompensa. Necesitan un hombre franquicia para desatascar ciertas situaciones. Gallinari demostró que aún no es ese hombre.

Ahora se abre un nuevo enfrentamiento largo y apasionante. Los Thunder, ese grupo hambriento de gloria, tienen una vieja herida por culpa de los Lakers. Ibaka aterrizaba en la NBA y los angelinos le echaban de primera ronda. El español sabía que les “tuvieron ahí” (me lo confesó en una charla posterior). Ahora él y el resto de los Thunder quieren venganza.

Kevin Garnett #5 y Rajon Rondo #9./ Getty ImagesLa historia nos ha dejado grandes creadores de ilusiones. Spielberg en el cine, Copperfield en la magia  y los Celtics de Doc Rivers en el baloncesto. Genios en el arte del engaño y en la creación de sensaciones ficticias. Te meten una idea en la cabeza. Tú crees que es real pero en el fondo siempre hay un truco. Ni ET podía hacer volar una bicicleta, ni Copperfield hacer desaparecer la Estatua de la Libertad y ni los Celtics van a caer derrotados cuando van diez abajo a falta de catorce minutos para el final. Doc Rivers te hace pensar que le van a ganar. Pero no. Tiene la fórmula patentada para que tú creas eso. Lo que en realidad hace es llevar al extremo el lema “Ya nos llegará el partido…”. Los Sixers cayeron en tal embuste. Pensaban que iban a dar el campanazo pero los acética esperaban. Su momento iba a llegar y haciendo las cosas muy bien en defensa y en ataque, se llevaron el primer triunfo de esta semifinal del Este. Unos trileros. Esperan al momento adecuado. La sensación de vacío que tienen los Sixers en estos momentos es tan grande como la calidad de ejecución del truco por parte de los Celtics. El prestigio.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.05.2012 08:01

Recomendamos