Cargando Cargando...

Fiebre de Playoffs

Kevin Durant./ Getty Images

“No va a ser sencillo”. Esto lo decía Popovich en un tiempo muerto del primer partido. Estaba recordando a los suyos que cada ronda es un mundo diferente y que, a medida que fueran quemando etapas, la cosa iba a ser más complicada. Con el 2-0 se presentaban en Oklahoma. La sensación de que podían volver a sacar la escoba estaba el ambiente por cómo estaban jugando y por cómo estaban decidiendo en los minutos finales. Pero no iba a ser sencillo. Los Thunder son muy buenos. Han empatado la serie merecidamente.

El ambiente caliente de Oklahoma, los ajustes de Scott Brooks y Kevin Durant. Tres factores. El primero no influye a unos tipos como Ginóbili, Parker o Duncan. El segundo fue la clave de la primera victoria de los Thunder con Sefolosha como hombre clave. El tercero… siempre está ahí. Latente. No había podido brillar en Texas pero ya ha llegado a la serie. 18 puntos en el último cuarto. Cada vez que los Spurs se acercaban peligrosamente… Durant. Cuando los tiempos muertos cortaban el ritmo… Durant. Nunca se fue. Estaba esperando a que le llegara su momento. La serie está empatada.

Tengo curiosidad por saber cómo digieren las dos victorias los Thunder. Westbrook es muy dado a la sobreexcitación en su juego y en su estilo a la hora de vestir. Una camisa de manga corta con ositos estampados se puede soportar y te dibuja una sonrisa incómoda. Dos balones perdidos seguidos y tres tiros “porque sí” es más doloroso de asimilar. Durant puede con muchas cosas en solitario pero necesita que su compañero no busque el protagonismo. Westbrook debe ser más escudero que nunca.

Kevin Durant y Scott Brooks./ Getty ImagesLo que se nos avecina se antoja maravillosamente excitante. El turno de movimiento de esta partida de ajedrez es para San Antonio. Juegan en casa el quinto y tienen el orgullo herido. Stephen Jackson ya ha comentado que, pese a todo lo vivido en Oklahoma, siguen teniendo la ventaja de campo. Para unos veteranos, curtidos en mil batallas, el ambiente en contra es un mar menor. Para unos jóvenes (enormemente buenos), un clima hostil y calentito puede ser una losa. Para Durant no lo será. ¿Para el resto? ¿Para Brooks? Un nuevo examen para una plantilla que desea el anillo y que trabaja para alcanzarlo.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.06.2012 07:54

Recomendamos