Cargando Cargando...

Fiebre del sábado noche

Marc Gasol, en defensa./ Getty

Ricky sigue a lo suyo, Marc significa más que lo que dicen sus números, los Knicks sin Carmelo no pueden con casi nadie, Durant es muy bueno, los Bulls defienden de manera infernal y en la batalla del Staples no hubo amnistía.

Es curioso que un jugador que era criticado hasta cómo botaba en Europa sea alabado en Estados Unidos simplemente porque es él mismo y no el que le obligan a ser. Es también curioso que la NBA viva una locura (espero que no transitoria) con Ricky Rubio. Los Wolves, ganen o pierdan, ocuparán titulares. Ricky Rubio y Kevin Love son los culpables. Anoche tocó perder frente a los Hawks. Brillo en las victorias y en las derrotas. Dan guerra. Cada vez más.

Los Knicks no tienen alma consistente sin Carmelo. Y si se enfrentan ante un equipo como los Thunder, pues eso…Durant y compañía están muy por encima del 90 por ciento de equipos de la liga. Harden está de dulce y los previsibles errores de la orquesta son cada vez más mínimos. El resultado es muy engañoso. El maquillaje hace milagros.

¿Y los Bulls? Pues que de lo bien que defienden firman partidos tristes en el marcador pero brillantes en los resultados finales. No lo hacen precioso pero ganan.

Pero todo lo que escriba de la noche no tiene importancia. El mundo NBA posaba sus ojos en el Staples Center. Por primera vez en dos décadas, los Clippers hacen el mismo o más ruido que los Lakers. Era el derby de Los Ángeles. La batalla de Los Ángeles. Un cambio de orden en la ciudad. Una rivalidad que ya es real porque las dos franquicias están en un campo de nivel similar. Ya no es una David vs Goliat sino un Goliat vs Goliat. Lo del tercer cuarto es para verlo de nuevo. Buen baloncesto, vuelos sin motor, “palos” del calibre 33, tensión, Kobe haciendo del Kobe de los últimos partidos, los secundarios funcionando, ruido en las gradas, remontada, jaleo, baloncesto NBA en estado puro. De verdad, con ver el tercer cuarto uno se hace la idea de lo que significa, hoy por hoy, este derby de Los Ángeles.

Chris Paul y Kobe Bryant. Presente/Futuro vs Presente. Menudo duelo. Alrededor de este combate baloncestístico ayudaba Blake Griffin, Pau Gasol, Bynum,etc. Todos luchaban por ser el mejor equipo de la ciudad. Eso no quiere decir que sean el mejor de la liga pero el encuentro ha sido uno de los más emocionantes de lo que llevamos de competición.

Un saludo,buenas noches (o buenos días). Hasta el sábado que viene.

P.D. : Marc Gasol, muy bien. Una galaxia.
P.D. : Gustavo Ayón y Greivis Vásquez muy bien también.Creciendo

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.01.2012 07:36

Recomendamos