Cargando Cargando...

Fiebre del sábado noche

Dwyane Wade y LeBron James./ Getty Images

No sé si por dejadez de unos o por intensidad de otros, la recta final de esta temporada regular está siendo menos emocionante de lo que me esperaba. El calendario tan denso y con tan poco descanso ha provocado que varios equipos canten el “se dejaba llevar…” importándoles poco ya la posición que ocupen entre los ocho mejores de cada conferencia. Hay excepciones, extrañas, pero excepciones a fin de cuentas.

Miami jugó contra Washington. El planteamiento inicial era el de no forzar ante un equipo tan inferior como los Wizards. Victoria segura para proseguir la carrera por el primer puesto. Reservamos a Bosh y a LeBron le ponemos en el banquillo por si acaso. Pero el problema llega cuando Wade se lesiona. Jugada extraña. ¿Falta de tensión? ¿Excesiva confianza ante un rival muy inferior? LeBron tuvo que jugar. El descanso se desvanecía así como sus opciones para llegar a ser primeros. La cima estaba demasiado lejos. Un objetivo no muy real. Abrazamos el “se dejaba llevar”. Los Wizards se encuentran con una victoria.

Derrick Rose./ Getty ImagesMavs y Bulls jugaban casi al mismo tiempo. Rose y compañía se enteran de que los Heat desisten en su persecución. Jugamos tranquilos, seremos primeros. Con el pie muy lejos del acelerador ganamos a los Mavs. Carlisle no ha sabido incentivar a los suyos en los 66 partidos de regular season. Menos todavía cuando ya tienen una plaza segura conseguida por accidente. Si uno mira los ojos de ciertos jugadores de los Mavericks puede intuir la arena de la playa.

Los Pacers no pueden subir ni bajar puestos. Serán terceros, tendrán ventaja de campo en primera ronda y han superado su marca de la pasada temporada. Los Sixers llegaban a Indianápolis jugando todo. Necesitaban ganar. Excesiva ansiedad. Una prórroga. Victoria de los visitantes. Octava plaza casi asegurada porque los Bucks también ganaron. Es casi imposible (por mucho que quieran los jugadores de los Sixers) que salgan de esos puestos privilegiados. Ya tenéis a los ocho de ese lado. El orden aún queda por decidir.

En el Oeste las cosas son más divertidas. No hay gente como Doug Collins. Los Nuggets serán equipo de Playoffs. Asegurado. Grizzlies no bajarán de la quinta plaza. Por arriba, todo por decidir. Por abajo, todo por decidir. Un placer. Seguiremos informando.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.04.2012 07:07

Recomendamos