Cargando Cargando...

Fiebre del sábado noche VI

Deron Williams./ Getty Images

Los Reyes Magos tienen la estrella de Belén, los Cazafantasmas el medidor de ectoplasma, los conductores despistados el GPS y los Bulls a Rose. Si no tenemos lo que nos guíe, estaremos perdidos. Pues a los de Thibodeau les han robado el eje de su universo. Unos dichosos espasmos en la espalda de su Sol provocan situaciones embarazosas como perder ante uno de los peores equipos de la NBA en el United Center. Rose tiene un sustituto que no le llega ni a la suela de los zapatos; no hay plan B si falta Derrick Rose. No hay nada que marque el destino de los Bulls si el MVP no juega. Ni estrella de Belén, ni GPS, ni medidor de ectoplasma.

Una cosa es “ser demasiado mayor” y otra bien distinta es ser un madurito interesante. Sara Montiel y Mónica Bellucci. Kirk Douglas y George Clooney. Los Spurs forman parte del segundo grupo. Las partidas de nacimiento de los elementos clave del equipo dicen que ya “son demasiados mayores” pero las sensaciones que desprenden son las de “maduritos interesantes”. La victoria, en la prórroga, frente a los físicos apabullantes de los Clippers demuestra que los Spurs quieren seguir siendo Clooney ante el paso del tiempo. Ginobili aún no ha despegado y se le espera. Si consiguen regular el ritmo y dosificarse podrían dar un buen susto a casi cualquiera.

Portland Trail Blazers./ Getty ImagesQue Josh Smith esté enfadado por su ausencia en el All Star Game es normal, lógico y frustrante. Como él mismo opina, “su pasión y respeto por el juego” son enormes. Me imagino a Josh Smith sentado en el vestuario, gira la cabeza y se encuentra a Joe Johnson que, siendo un gran jugador, va a estar en el partido de las estrellas sin merecerlo de todo en esta temporada. Smith sufre por dedicarse a jugar y por dejar de lado las campañas “políticas” del baloncesto.

Por cierto, qué difícil es ganar en Portland. Qué duro. Es curioso como McMillan es capaz de hacer mejor a un equipo de clase media alta y estropear una gran plantilla cuando ha tenido la ocasión. Una situación extraña y digna de estudio por varios científicos.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.02.2012 16:14

Recomendamos