Cleveland Cavaliers

Las Finales 2014 marcaron la decisión de LeBron James

el

Todo podría haber sido diferente para LeBron James en su carrera si Miami Heat se hubiera hecho con el anillo de campeón en las Finales de 2014 cuando perdieron en cinco partidos ante San Antonio Spurs.

Según ha sido desvelado en un nuevo libro llamado Return of the King: Lebron James, The Cleveland Cavaliers and The Greatest Comeback in NBA History escrito por Brian Windhorst y Dave McMenamin, dice que ‘King James’ decidió volver a la franquicia en la que inició todo Cleveland Cavaliers, luego de caer en esas Finales y no lograr el tercer campeonato consecutivo para el Heat.

James estuvo al tanto de todo lo que pasaba al interior de los Cavaliers durante su estancia en Miami y el deseo por volver estaba presente. Sin embargo, el jugador estaba decidido a negociar con la franquicia de la ciudad del sol si se llevaban el anillo de campeón de la temporada 2013-14. Finalmente LeBron se convirtió en agente libre al finalizar el curso y decidió volver a Cleveland donde lideró a su equipo en la obtención del primer campeonato en su historia.

Todo podría haber cambiado en la historia de LeBron James y la de la NBA si el que es considerado el mejor jugador del mundo en este momento no hubiera salido de los Heat en ese instante. Sin embargo ya conocemos el final de la historia y hoy ‘The King’ está en la franquicia donde dio el salto a la liga.

Con Cleveland ha llegado a dos finales consecutivas donde se llevó el anillo de campeón en la temporada 2015-16. Ahora LeBron buscará seguramente llegar nuevamente a una definición de campeonato para seguir ampliando su leyenda y sus registros. Los Cavaliers marchan en la segunda posición de la conferencia Este y les resta un partido de regular season para tener claro su rival en los Playoffs que comenzarán desde el sábado 15 de abril.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU