Cargando Cargando...

Finaliza la ‘Champions Week’

ACC Basketball Tournament - Florida State v North Carolina./ Getty Images

Ya está todo el pescado vendido. Tras una frenéntica semana finaliza el primer tramo de temporada del baloncesto universitario. La semana ha estado marcada por las numerosas sorpresas que hubo en las conferencias más importantes. Algún equipo que esperaba hacer postemporada sufrirá durante el “Selection Sunday” para comprobar si finalmente ha sido invitado al Madness.

ACC – Florida State Seminoles

Leonard Hamilton y sus Seminoles alcanzaban por primera vez la final del torneo ACC y vencieron en un disputadísimo encuentro ante North Carolina (85-83). Para llegar a la final tuvieron que vencer primero a la universidad de Miami (82-71) y después a la poderosa Duke (62-59). El hombre del torneo fue Michael Snaer, al que Coach K definió como “el mejor competidor de la liga”, con promedios de 18 puntos por encuentro. North Carolina, por contra, tuvo un camino fácil, pero echaron en falta la presencia de John Henson, nombrado mejor jugador defensivo de la conferencia.

Big East – Louisville Cardinals

Saltó la sorpresa en la conferencia más grande del baloncesto universitario. Syracuse, que sólo había perdido un partido en toda la temporada, acabó cayendo contra unos acertadísimos Cincinati Bearcats en las semifinales (68-71) e hicieron inútiles los 7 triples anotados por Dion Waiters. Ya habían sufrido en cuartos contra Connecticut (58-55) que estuvo a punto de repetir la heróica del año pasado. Por el otro lado del cuadro, Louisville derrotó al otro cabeza de serie, Marquette, (71-84) y después a los incansables Irish de Notre Dame (64-50).

La final acabó siendo un partido con marcador bajo, donde la competitividad de los chicos de Pitino acabó imponiéndose. El hombre de este torneo fue el base de los Cardinals Peyton Siva que promedió 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por encuentro.

Big 10 – Michigan State Spartans

Draymond Green./ Getty ImagesEl partido entre Michigan State y Ohio State fue el último y el más emocionante de las finales disputadas este fin de semana. El encuentro no se resolvió hasta el último segundo para un resultado final de 64-68. Los Spartans de Tom Izzo consiguieron la victoria con un partido memorable de su escolta Brian Wood con 21 puntos (4/8 en triples) y sobre todo de su líder Draymond Green que sentenció el partido con un triple a falta de un minuto para acabar el partido. Jared Sullinger, por parte de los Buckeyes de Ohio State fue el que más resistencia opuso a Michigan St., pero su gran segunda mitad no fue suficiente. Aún así, le ha servido este torneo para recuperar sensaciones tras su calamitoso mes de febrero.

Big 12 –  Missouri Tigers

Frank Haith y sus tigres no encontraron rival en el torneo de la Big 12. En los tres partidos que jugaron, vencieron con más de diez puntos de ventaja con Kim English como estilete del equipo tomando el testigo de un Denmon que ha jugado estas eliminatorias con un esguince de tobillo. La sorpresa saltó en semifinales de conferencia cuando unos Golden Bears de Baylor ganaron a los Jayhawks de Kansas. Perry Jones III se quitó de encima los fantasmas que rondaban sobre él cuando jugaba partidos importantes y se proclamó lider de su equipo. Anotó 31 puntos en primera ronda frente a Kansas State y promedió  dobles figuras en los dos siguientes partidos.

Pac 12: Colorado Buffaloes

Ha sido un llegar y besar el santo para la unviersidad de Colorado. En su primer año en la Pac 12, los Buffaloes completaron una semana para enmarcar venciendo de forma consecutiva a Oregon, California y Arizona y se convierten en uno de los mayores “upset” de la semana. Los 15 puntos y 10 rebotes por encuentro del forward Andre Roberson marcaron la diferencia. La Pac 12 ha estado marcado por las derrotas de los grandes favoritos. En cuartos ya cayeron los Huskies de Washington (#1) y Oregon (#3).

Big Ten Basketball Tournament - Ohio State v Michigan State./ Getty Images

SEC – Vanderbilt Commodores

El mejor equipo del año no pudo rematar la temporada con el título de la Southestern Conference. Kentucky cayó derrotado, contra todos los pronósticos, ante los Commodores de Vanderbilt por . Jeff Taylor, americano con pasaporte sueco, fue la estrella del equipo afincado en Nashville con 18 puntos, 11 rebotes y una espectacular defensa a los jugadores de perímetro de los Wildcats. Sin embargo, no hay que olvidar el papel de John Jenkins, el mejor tirador de tres de la NCAA, que llevó el peso anotador de Vanderbilt durante todo el torno. Kentucky, en cambio, se mostró titubeante a lo largo del fin de semana. Sufrió más de la cuenta para derrotar a LSU (60-51), sudaron tinta china para doblegar a Florida (74-71) y se quedaron sin gasolina para el partido final.

Otros campeones

America East: Vermont Catamounts

Atlantic 10: Vanderbilt Commodors

Atlantic Sun: Belmont Bruins

Big Sky: Montana Grizzlies

Big South: UNC Ashvelle Bulldogs

Big West: Long Beach St. 49ers

Colonial Tournament: VCU Rams

Conference USA: Memphis Tigers

Great West: North Dakota

Horizon League: Detroit Titans

Ivy League: Harvard Crimson

Metro Atlantic: Loyola (MD) Greyhounds

Mid-American: Ohio Bobcats

Mid-Eastern: Norfolk State Spartans

Missouri Valley: Creighton Bluejays

Ohio Valley:Murray State Racers

Southern Conference: Davidson Wildcats

Patriot League: Lehigh Mountain Hawks

Southland: Lamar Cardinals

Summit League: South Dakota St. Jackrabbits

Sun Belt: Western Kentucky Hilltoppers

Western Athletic: New Mexico St. Lobos

West Coast: Saint Mary’s Gaels

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.03.2012 00:49

Recomendamos