Finales 2014

‘Flashback’

el

LeBron James./ Getty Images

Vuelta atrás en el tiempo. Esto ya ha sucedido. Simplemente con los papeles cambiados. San Antonio Spurs parece no haber cambiado un ápice desde el nuevo siglo. Igual que Miami Heat desde que llegó LeBron James. El juego coral de los texanos ha vencido la primera batalla. El mejor soldado del Heat, LeBron, ha quedado herido, pero no hay fuerza en el mundo que pueda dejar en fuera de juego al rey. Otro año la misma historia. Golpean primero los Spurs.

¿Por qué? Principalmente porque el dorsal #6 de Miami se perdió más de la mitad del último cuarto cuando el marcador señalaba igualdad máxima. Principalmente también porque San Antonio demostró estar preparado para soportar la avalancha física de los de South Beach a base de inteligencia, técnica y visión de juego. Porque tienen una plantilla en la que todos son capaces de anotar. Suman y suman y no importa quién lo haga. Todos luchando por un bien común. Un buen ejército con el mejor comandante puede desarticular una bomba nuclear. Ahora bien, ¿tendrá el Heat alguna solución para frenar la sangría ofensiva de San Antonio? ¿Por qué no plantear una defensa en zona para intentar evitar que reciban los interiores (donde más daño se le puede hacer a Miami) y tener controlado el perímetro? Yo me pregunto si a Eric Spoelstra le puede valer la pena dejar que penetren Tony Parker y compañía para evitar que sumen de tres en tres.

Curioso que el calor fuera el único capaz de contrarrestar al ‘calor’. Las Finales de 2014 acaban de empezar, pero el primer partido deja mucho a la imaginación. San Antonio perdió la friolera de 22 balones. Una barbaridad si sabemos que su media en playoffs ligeramente superaba los 12. Parece poco probable que vuelva a suceder esta catástrofe para los de Gregg Popovich, pero es que aun así consiguieron vencer el Game 1 y con un Kawhi Leonard, el ‘antiLeBron’ particular de los Spurs, irreconocible hasta los últimos instantes de partido.

La guerra es larga, pero el que golpea primero golpea dos veces. Y si echamos la vista atrás, el primer envite se lo llevó el equipo de El Álamo, pero recuerden quién acabó ganando…. No vendamos la piel de ‘la bestia’ antes de cazarla y matarla, no vaya a ser que resucite.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU