Mundial 2014

Francia da la gran sorpresa y derrota a España

el

Francia vs. España./ FIBA

FRANCIA 65-52 ESPAÑA

La selección francesa dejó a todo el mundo sin la final soñada. España fue eliminada por el conjunto galo en el que estaba llamado a ser ‘su Mundial’. El equipo anfitrión se desvaneció en el último cuarto y desapareció por completo del partido, encajando un parcial de 23-9 que fue totalmente demoledor para los esfuerzos llevados a cabo a la hora de remontar la desventaja con la que contaba en la primera mitad. Francia estuvo mucho más centrada y sólida, controlando por completo la pintura, con un dominio absoluto en el apartado reboteador (50-28).

El buen partido de Pau Gasol (17 puntos y 8 rebotes) fue insuficiente para los intereses de España. El pívot fue el único jugador junto con Juan Carlos Navarro (10 puntos) en llegar a los dobles dígitos en anotación, mientras que Boris Diaw (15 puntos) llevaba la riendas de Francia y Rudy Gobert hacía y deshacía a su antojo en las proximidades del aro, firmando una tarjeta personal de 5 puntos y 13 rebotes.

Francia se enfrentará el viernes a Serbia en semifinales, mientras que el España despierta del sueño y se olvida de golpe y porrazo de la esperada final contra Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU