Mundial 2014

Francia logra la medalla de bronce del Mundial

el

Francia / FIBA

FRANCIA 95 – 93 LITUANIA

Francia venció a Lituania por 95-93 en el partido por el tercer puesto del Mundial de España. El conjunto galo volvió a reaccionar en el último cuarto como hiciera ante Serbia, pero esta vez culminó la remontada y se corona como medallista de bronce del torneo. Nicolas Batum fue el jugador más destacado del partido con 24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Jonas Valciunas logró 23 puntos y 7 rebotes.

El partido de consolación resultó ser uno de los duelos más apasionantes y disputados de todo el campeonato. A pesar de que Lituania entró en los últimos minutos del encuentro con una ventaja considerable, el empeño de Batum y la inteligencia de Boris Diaw terminaron volteando el encuentro. A falta de menos de dos minutos para el final el equipo de Vincent Collet empató el partido a 80 puntos. Momento en el que emergió el ala-pívot de San Antonio Spurs para, con dos acciones de tremendos fundamentos técnicos, situar a su equipo con ventaja en el marcador.

A segundos para el final del encuentro Thomas Heurtel erró dos lanzamientos de tiro libre, mientras que Adas Juskevicius acercó a su equipo a un punto gracias a un dos más uno. La batalla del tiro libre iba a sentenciar el encuentro, ya que ambos equipos se repartieron faltas personales. Unos para parar el reloj, otros para evitar un triple que empatase el encuentro. El pulso le tembló a Simas Jasaitis, quien erró uno de sus tiros libres, permitiendo que el equipo galo pudiese aumentar la diferencia a cuatro tantos. Sin embargo, Batum también falló y el partido quedó en un margen de tres puntos. Con 1.6 segundos para el final, Jonas Maciulis lanzó su segundo tiro libre a fallar para lograr el palmeo de la victoria, pero el rebote fue rechazado por los franceses.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU