Brooklyn Nets

La franquicia de Brooklyn Nets, a la venta

el

 

Hace un par de semanas que se supo que Houston Rockets estaba a la venta porque su propietario, Leslie Alexander, tenía otros planes a futuro con su vida y su familia. Esto sorprendió el entorno de la NBA porque la franquicia de Texas no pasa un momento complicado ni en lo deportivo y tampoco en lo económico, normalmente los dos factores que influyen en esa decisión de deshacerse de la entidad para darle paso a otro.

Durante el fin de semana también se conoció que otra de las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo estaba puesta a la venta. Los Brooklyn Nets son los nuevos integrantes de la lista de entidades que buscan un comprador junto con los Rockets, según ha informado el New York Post.

El mismo diario de la capital del mundo explica que el propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov tasó en 2.000 millones de dólares el precio de la franquicia para quienes estén interesados en hacerse con ella. Además, el artículo especifica que están buscando un potencial comprador en China, algún empresario del país asiático que quiera entrar al mercado norteamericano por medio de una entidad de la NBA sería lo ideal.

Ha sido uno de los vicepresidentes ejecutivos de la franquicia, Mike Zavodsky, quien se ha reunido con una veintena de posibles compradores en el país oriental que han preguntado por los Nets durante el último mes. Josh Kosman, periodista del New York Post, explicó que hay muchos interesados en los de Brooklyn pero no se ha fijado un precio entre ellos para llegar a un acuerdo.

Los Nets atraviesan un mal momento deportivo y no hay esperanza para las próximas dos temporadas de aspirar a un protagonismo en la liga pero la ubicación de la franquicia es atractiva para los empresarios y también los derechos que tienen sobre el Barclays Center, pabellón de local en Brooklyn.

Los 2.000 millones de dólares es lo que espera recibir el ruso propietario actual de los Nets es una cifra que podría parecer alta pero con el nuevo convenio colectivo de la NBA y los derechos televisivos, cualquier entidad podría valer eso y mucho más, además estar ubicada en Brooklyn es un gran activo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU