Draft

Markelle Fultz: “Quiero ser el número #1 del draft”

el

Markelle Fultz, jugador de la Universidad de Washington Huskies

Todo apunta a que Markelle Fultz se va a convertir en jugador de Boston Celtics en el draft de este año 2017, tras ser, como todo hace indicar, número #1. Los de Massachusetts poseen los derechos de la primera ronda del draft de Brooklyn Nets para esta temporada y la siguiente, tras el traspaso de alguna de sus estrellas al equipo neoyorquino en el pasado, Paul Pierce y Kevin Garnett.

En un artículo publicado en ESPN, Fultz ha confesado haber estado en contactos con el general manager de Boston Celtics. “Ya he hablado con Danny Ainge unas pocas veces y me ha dicho que quieren que vaya a Boston a visitarles para tener la oportunidad de conocerme mejor en persona. Deseo ser el número #1 del draft a toda costa. Desde que era pequeño ese ha sido mi sueño. Siento que encajaré bien en los Celtics”.

Fultz también ha hablado en ESPN sobre el contacto que ha mantenido con Isaiah Thomas, desde que se celebró la lotería del draft ambos han compartido mensajes. “Los dos podemos jugar con o sin el balón, anotar y pasar. Podemos ser fantásticos juntos. Desde que se celebró la lotería del draft hemos estado en contacto el uno con el otro, pero no hemos hablado casi de baloncesto. Ha tenido que soportar muchas cosas últimamente”, explica el que presumiblemente será jugador de Boston tras el draft del 22 de junio.

El base ha realizado una gran temporada en la Universidad de Washington, la misma en la que se formó Isaiah Thomas, en la que ha promediado más de 23.2 puntos por partido, 5.7 rebotes y 5.9 asistencias. Fultz posee un juego parecido a otros grandes bases de la NBA como John Wall, combinando una gran fuerza para penetrar a canasta además de altos porcentajes en el tiro de tres, esta temporada alcanzando el 40% de acierto.

Veremos cual es el futuro de Markelle Fultz en la NBA y si se en la convierte, como todos los expertos apuntan, en un jugador que marque diferencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU