Miami Heat

Futuro incierto para Hassan Whiteside

el

Hassan Whiteside, jugador Miami Heat

En los movimientos del mercado de fichajes apareció en las últimas horas un hombre de Miami Heat, el pívot Hassan Whiteside, quien debido a la poca conexión entre él y su entrenador, Erik Spoelstra podría abandonar el equipo.

Pese a ser el líder en rebotes de Miami, con un promedio de 11.2 por juego y gozar de un buen número de bloqueos, Whiteside no ha gozado de plena confianza en la titularidad por parte del timonel del Heat, pues en las últimas oportunidades en las que el quinteto ha llegado al cuarto periodo igualado con su rival, Spoelstra ha decidido dejar al pívot en la banca.

Más allá de la relación con su entrenador en jefe, los buenos registros del jugador de 26 años, hacen pensar que buscará un mejor contrato al término de la actual temporada, en la que terminará como agente libre. Pero Miami no estaría dispuesto a invertir más dinero en un hombre que no termina de convencer y que no goza del agrado del timonel del equipo.

Whiteside se ha destacado por la espectacularidad de sus bloqueos, pero eso no indica que mientras está en cancha, su equipo tenga mejores números defensivos. De hecho las estadísticas indican que cuando está en la banca se presenta el mejor desempeño en la retaguardia de Miami, pues desnivela las rotaciones y no rinde lo suficiente en el pick-and-roll defensivo.

Según uno de los diarios más importantes de la ciudad, Miami Herald, el presidente del Heat, Pat Riley, está considerando seriamente traspasar al jugador antes del cierre del mercado, el próximo 18 de febrero, buscando remplazarlo con un pívot de primer nivel y que ofrezca mayores garantías a su entrenador.

Entre las opciones que se barajan al interior del equipo que dirige Spoelstra, está Dwight Howard de Houston Rockets, al que le quedarían pocos días en esa franquicia, pero por ahora no está confirmada la presencia de ninguno de los dos jugadores en el mercado de contrataciones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU