NBA

El futuro de Sergio Rodríguez en la NBA está en el aire

el

El español Sergio Rodríguez volvió a la NBA en la temporada anterior tras un paso de seis años por el Real Madrid donde tuvo un buen rendimiento. El base jugó con Philadelphia 76ers en 2016-17 y su campaña inició con gran nivel pero poco a poco fue relegado a un rol con menos participación en el quinteto, llegando a tener pocos minutos entrando desde el banquillo.

Durante el transcurso del viernes se filtró un rumor a través de Eurohoops en el cual el CSKA de Moscú se interesaba por los servicios del base para la siguiente temporada tras perder a Milos Teodosic que fichó por Los Angeles Clippers para las siguientes dos campañas. El equipo ruso ofrecería a Rodríguez un contrato por 3 años a cambio de unos 10 millones de euros, sin embargo, ‘El Chacho’ por ahora solo piensa en continuar su carrera en la NBA.

Por ahora, según fuentes cercanas al jugador explican que se encuentra tranquilo viendo cómo evoluciona el mercado de verano en la NBA para tener algún cupo disponible en alguna de las 30 franquicias de la liga que quiera hacerse con sus servicios. Sergio es uno de los 11 jugadores fijos que llevará la selección española para el Eurobasket.

Por ahora el interés del ‘Chacho’ es mantenerse en la mejor liga de baloncesto del mundo, tal y como lo hizo el curso pasado con los Sixers pero teniendo mucho más protagonismo durante toda la regular season.

El inicio de temporada para Sergio Rodríguez fue de ensueño. El base nacido en Tenerife estaba completando su mejor arranque con los Sixers. Sin embargo, luego del gran desempeño mostrado durante los primeros meses en los que promediaba 13 puntos y 7 asistencias en octubre o 11.8 puntos y 5.3 asistencias por juego en diciembre, fue reemplazado en cancha por el también base T.J. McConell, joven y agresivo. El papel de ‘Chacho’ quedó relegado para el banco de alternantes, lugar desde donde ha disminuido significativamente sus números.

Una de las franquicias que podría estar detrás de los servicios de Rodríguez son Los Angeles Lakers quienes buscan un base de experiencia para que sea el mentor de Lonzo Ball quien ocupará ese puesto en el quinteto y sepa actuar en los momentos críticos que requiera el partido.

Por ahora no hay nada fijo para el español pero solo tiene su mente en los Estados Unidos a pesar del interés de los rusos para integrar el CSKA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU