Denver Nuggets

Danilo Gallinari podría dejar Denver Nuggets

el

Danilo Gallinari, jugador de Denver Nuggets

El jugador de Denver Nuggets, Danilo Gallinari, ha decidido no ejercer su opción de jugador y se convertirá en agente libre. El jugador ha rechazado aceptar esta oferta por 16.1 millones de dólares, oferta tentadora pero el italiano ha preferido esperar y ver como se mueve el mercado este verano.

El internacional italiano llegó a la NBA en el año 2008, siendo #6 del draft elegido por New York Knicks, donde jugó tres temporadas con destacados números en sus dos últimas campañas. En la temporada 2010-11 fue traspasado a Denver Nuggets, su actual equipo, donde año a año ha ido mejorando su peso en el equipo y sus números, sobre todo las dos últimas regular season en las cuales ha promediado cerca de 20 puntos por partido, 18.2 puntos y 5.2 rebotes en esta última.

Según el periodista de `The Vertical´Adrian Wojnarowski, el hecho de que el italiano no haya ejercido su opción de jugador no quiere decir que no vaya a seguir en Denver Nuggets la temporada que viene. Gallinari está esperando a recibir una oferta más suculenta con una subida de salario considerable.

El general manager del conjunto de Colorado, Tim Conelly, ya declaró en el pasado mes de abril que esperaba que el italiano Gallinari aceptara la oferta del equipo. Sin embargo, a pesar de la primera negativa de Danilo, el director ejecutivo está seguro de su continuidad, al que considera imprescindible en el juego de su equipo. Denver Nuggets han estado cerca en esta regular season de clasificarse para los playoffs, con 4o victorias y 42 derrotas los de Colorado se quedaron fuera finalmente. En la temporada que viene intentarán luchar para mejorar sus números de este año, clasificándose para los playoffs, y para eso necesitarán contar con sus jugadores más importantes, como es Danilo Gallinari.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU