San Antonio Spurs

Gasol: “Los Warriors están reinventando el baloncesto”

el

Pau Gasol admira lo mucho que está cambiando el baloncesto, una evolución en la que considera que los Warriors están siendo esenciales y que están reinventando el juego: “Tienen ese papel de pioneros en este nuevo estilo de juego que todos quieren copiar o ajustarse. Posesiones cortas, más triples, juego vertiginoso, versatilidad, gigantes que ejercen de aleros. La NBA ha cambiado incluso de reglas para tener un juego más dinámico, sin tantos tiempos muertos”, explica el de los Spurs en una entrevista en Marca.

“No sé si te has fijado, pero el árbitro te da la pelota en el primer tiro libre desde un lado y no enfrente para hacerlo todo más rápido. La motivación es aumentar la velocidad del juego para hacer más digerible el show. Eso beneficia a los Warriors o a equipos como Houston. La dinámica del juego ha cambiado por completo”, añade Gasol que, además, considera que el baloncesto, con sus nuevas dinámicas, favorece más a los ‘bajitos’:

“Sin duda ahora mismo lo que domina es un juego exterior, de pequeños, de velocidad, en el que los grandes sufrimos en ese estilo de juego”, explicó Gasol, que comienza su decimoséptima temporada en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU