Cargando Cargando...

Pau Gasol: “No sé si estamos jugando el sistema de D’Antoni”

Pau Gasol y Mike D'Antoni./ Getty Images

Desde el momento en el que Pau Gasol fue relegado al rol de sexto hombre por Mike D’Antoni, la relación entre el jugador y el entrenador no ha ido por el mejor camino. Los dardos envenenados de uno para otro en la prensa son una constante, ganen o pierdan Los Angeles Lakers. El último el lanzado por el ala-pívot español.

“No sé si estamos jugando mucho el sistema de D’Antoni ahora mismo”, declaró Gasol, según recogió EFE, tras la victoria de los Lakers sobre Oklahoma City Thunder. “Estamos haciendo un poco nuestro propio sistema, que pasa por ralentizar el juego, poner mucho el balón en manos de Kobe Bryant, jugar bloqueos directos desde el poste bajo y a partir de ahí distribuir el balón muy bien. A ver si podemos continuar así”.

Pau además dejó claro que el hecho de ser reserva lo lleva lo mejor que puede y que tampoco se obsesiona al respecto. “De momento lo llevo bien y me centro en sumar victorias. No es que sea mi rol preferido porque por mi calidad creo que debería ser titular, pero no me centro en eso”.

Gasol, de 32 años, está firmando unos números de 12.8 puntos, 8.2 rebotes, 3.6 asistencias y 1.4 tapones en 33.2 minutos esta temporada.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.01.2013 09:15

Recomendamos