Chicago Bulls

“La gente no es capaz de admitir que alguien es mejor que Michael Jordan”

el

En la última época de la NBA se ha abierto constantemente el debate que tiene que ver con el mejor jugador de todos los tiempos que haya pisado una cancha de la mejor liga de baloncesto del mundo. Una gran mayoría está de acuerdo que Michael Jordan es el GOAT por el dominio que tuvo en su era y lo que realizó siendo parte de los Chicago Bulls.

Para muchos de los fanáticos que crecieron viendo la NBA en los 90, Jordan es el más grande sin excepción alguna. Su majestad llevó el baloncesto a otro nivel y le dio la visibilidad que antes ningún jugador le había dado, siendo un atleta completo deslumbró al mundo y le dio seis campeonatos a los Bulls en seis Finales de la liga, siendo MVP en todas y cada una de ellas.

Ellos no aceptan que existan jugadores que se acerquen a ‘MJ’ en legado o por la forma como juegan o dominan la NBA. El mayor argumento cuando se le compara con otros como LeBron James o Kobe Bryant que podrían disputarle el trono es la cantidad de anillos pero Bill Russell consiguió 11 en 13 temporadas y está por debajo de Jordan, ¿por qué?

Simplemente Michael Jordan llegó a un estatus del que es difícil bajarlo así sea superado en todos los apartados estadísticos y haya jugadores más completos que él. LeBron está agrandando su legado y trepando hacia el trono de su majestad, tres anillos en ocho Finales es muy poco pero su carrera todavía tiene mucho para contar.

Uno de los que se sumó al debate fue la estrella de Portland Trail Blazers, Damian Lillard. El base de 26 años respondió en su cuenta de Twitter si creía que LeBron James tendría opciones de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. “No creo que la gente sea capaz de admitir nunca que alguien es mejor que Jordan, incluso si lo es”, escribió ‘Dame’ en su red social.

Esto abre un nuevo tema en el interminable debate sobre Jordan y ser el GOAT. ¿Es intocable el legendario escolta de los Bulls, así llegue alguien que sea muy superior en todo? Son dudas que se irán despejando a medida que pasen los años y lleguen nuevos talentos a la NBA pero por ahora es indudable que ‘MJ’ influyó bastante en esta generación y la mayoría se decanta por él y por su contribución al deporte mundial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU