NBA

George Gervin se mofa de los anotadores de la NBA actual

el

George Gervin

George Gervin, uno de los hombres que más ganó y con mayor autoridad durante su estancia en la NBA, habló sobre el nivel actual de la liga y lo comparó con el de su época, un era en la que fue apodado como el ‘The Iceman’, ya que consiguió al lado de San Antonio Spurs el título de cinco galardones de la División Medio Oeste, donde promedió 27 puntos, aunque su mayor récord lo consiguió en un partido, donde alcanzó 33 unidades en un solo cuarto, un hecho que  fue superado casi 30 años después por Klay Thompson en la campaña 2014/15, donde marcó 37 puntos.

En una reciente entrevista, Gervin declaró que “los jugadores hoy en día necesitan tirar 30 veces a canasta para meter 30 puntos. Yo tiraba 15 para meter 30 puntos”, un hecho que denota su confianza en sí mismo, aunque se suma a otros que ya han hablado sobre el nivel de la NBA, pese a que hoy en día los promedios anotadores son mayores a los del pasado.

La autoridad de George Gervin para hablar de los nuevos jugadores

Asimismo, en este diálogo con SiriusXM NBA también le envió un mensaje a la nueva contratación de Golden State Warriors, de quien dijo:  “Muchos me dicen, Ice, Durant te barrería. Ya te digo yo que no”. Cabe anotar que la revista Slam hace poco recordó un dato sobre Gervin durante su carrera que da nota de la efectividad de este jugador, razón por la cual tiene toda la autoridad para hablar sobre la efectividad actual.

“Anotó más de 26.000 puntos con un 51% de efectividad en tiro y fue el único no pívot desde 1973 que promedió 34 puntos lanzando no más de un triple en su carrera”, dijo la revista norteamericana sobre Gervin, un hombre de 64 años que sigue muy atento de todo lo que pasa al interior de la NBA, teniendo en cuenta su trabajo en los Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU