Sacramento Kings

George Karl será el nuevo entrenador de Sacramento Kings

el

George Karl

George Karl será el nuevo entrenador de Sacramento Kings tras el All-Star. Las prolongadas negociaciones entre ambas partes han llegado a su fin, y el veterano técnico será el sustituto de Tyrone Corbin. Firmará un contrato por cuatro temporadas, con un sueldo de entre 4 y 5 millones de dólares. El propietario de la franquicia californiana,Vivek Ranadive, prometió a Corbin que dirigiría al equipo hasta final de temporada, pero los malos resultados le han hecho replantearse la situación. Sacramento ya se interesó por Karl dos meses atrás, tras el sorprendente despido de Mike Malone, pero finalmente confió el timón a Corbin.

Karl, de 63 años, ha entrenador a Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Seattle SuperSonics, Milwaukee Bucks… con un récord de 1.136 victorias y 735 derrotas. Su última aventura tuvo lugar en el banquillo de Denver Nuggets, a los que entrenó durante nueve temporadas seguidas y logró clasificar para Playoffs en cada uno de ellos.

“Es un entrenador probado y con experiencia”, ha dicho la gran estrella del equipo, DeMarcus Cousins, que no obstante advierte: “No me consultaron cuando decidieron despedir a Mike Malone y tampoco lo han hecho ahora”. El jugador se había mostrado muy molesto por los rumores que han salido a la luz diciendo que o quiere que Karl sea su entrenador y que los Kings había parado las negociaciones por ese motivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU