Philadelphia 76ers

Gerald Henderson jugará en Philadelphia 76ers

el

Gerald Henderson

Gerald Henderson firmará por Philadelphia 76ers para las dos próximas temporadas. El jugador estadounidense abandonará Portland Trail Blazers después de un año a su servicio para vincularse a la franquicia de Philly con un contrato de 18 millones de dólares, según ha podido confirmar el medio ‘The Vertical’.

Durante sus seis primeros años en la NBA fue siempre titular en Charlotte Hornets. Después de asumir un papel secundario en los ‘Blazers’ la pasada temporada, en la que tuvo de promedio 8.7 puntos y 2.9 rebotes en 19.9 minutos por partido, ahora el escolta aportará su veteranía como líder y defensor en los ’76ers’.

El baloncestista de 28 años de edad asumirá galones como veterano para comenzar a escalar puestos, reconstruir el equipo e intentar salir del pozo, tras haber quedado el curso pasado en la última posición en la Conferencia Este de la NBA. La mayor parte del conjunto tiene un perfil más ofensivo, por lo que las características de Henderson se antojan necesarias para compensar la plantilla.

Tercera incorporación

De esta manera, el estadounidense es el tercer movimiento que ha hecho la entidad de Philadelphia de cara a la próxima temporada. Se suma a la lista de incorporaciones de la franquicia de Joshua Harris en la que han incorporado a grandes nombres como el base y escolta Jerryd Bayless (de Milwaukee Bucks) y el base español Sergio Rodríguez (del Real Madrid).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU