Mundial 2019

Giannis Antetokounmpo desafía a la selección de Estados Unidos

el

El griego Giannis Antetokounmpo fue reconocido como el Jugador con Mayor Progresión en la temporada durante la gala de los NBA Awards. El integrante de los Milwaukee Bucks ya se encuentra en sus vacaciones de la mejor liga de baloncesto del mundo pero su actividad no se detiene y ya se encuentra con la selección nacional de su país para disputar los encuentros que tendrán durante el verano.

Aunque su posición natural es la de alero, Antetokounmpo actuó como base durante la temporada en los Bucks. Un rol que le dio Jason Kidd en el quinteto y supo llevarlo de la mejor forma para ser el mejor de la franquicia de Milwaukee promediando 22.9 puntos, 8.8 rebotes, 5.9 asistencias, 1.9 tapones y 1.6 robos durante los encuentros. Con tan solo 22 años ya hace honor a su apodo: ‘The Greek Freak’, (el monstruo griego).

El jugador de los Bucks ya se encuentra en Atenas donde estuvo en cancha defendiendo los colores de la Selección Nacional de Grecia en el pabellón olímpico de la capital del país en un amistoso. 15.000 personas reunidas para ver el equipo contra el quinteto del resto del mundo que quedó a favor de los locales por 91-92. Estuvieron en la duela los hermanos Antetokounmpo, Giannis y Thanasis.

Al finalizar el encuentro, el propio jugador de la NBA lanzó un desafío a la Selección de Estados Unidos en las declaraciones a medios.  Seré el próximo en derrotar a Estados Unidos. Les estaré esperando en algún sitio“, indicó Giannis.

Aunque las ganas de derrotar a la selección del país en el cual actúa como profesional, Giannis sabe que será un reto mayúsculo por lo que representa el Team USA que lleva 53 partidos invicto. Precisamente el último quinteto nacional que derrotó a los norteamericanos fue la selección de Grecia en las semifinales de mundial celebrado en Japón 2006.

A partir de allí, los de Estados Unidos han obtenido tres oros olímpicos, ganados dos mundiales y un FIBA Américas.

Vuelven las ventanas FIBA para la clasificación al mundial de China 2019 que serán entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Los de USA van sin sus jugadores NBA y tendrán representación netamente de la D-League (ahora G-League) y Antetokounmpo tiene la motivación suficiente para llevar al equipo de su país a derrotar los norteamericanos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU