Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo, Jugador de Mayor Progresión de la NBA

el

La gran temporada que tuvo Giannis Antetokounmpo no pasó inadvertida en la NBA. El griego fue galardonado con el premio al Jugador de Mayor Progresión en la liga por lo hecho con los Milwaukee Bucks en el curso 2016-17. Aunque es alero natural, Jason Kidd lo usó como base del equipo y tuvo una más que destacada temporada.

Gran noche para los Bucks en los NBA Awards. Los dos integrantes de la plantilla que tenían nominados en las diferentes categorías salieron galardonados con sus respectivos premios. Primero Malcolm Brogdon como Rookie of the Year y luego Giannis Antetokounmpo como jugador con Mayor Progresión.

Desde el inicio de la temporada se vio el gran rendimiento que estaba teniendo el griego en una posición que no era la natural suya pero su versatilidad, fuerza y gran capacidad de anotación y de dirigir las jugadas del quinteto en cancha lo pusieron como uno de los mejores bases de toda la liga. Con los Bucks en la regular season consiguió una marca de 42-40 quedando en la sexta posición de la conferencia Este. EN los playoffs no pasaron de primera ronda al enfrentar a Toronto Raptors pero Antetokounmpo siguió mostrando su gran nivel en la liga.

Disputó 80 partidos durante la primera fase de la campaña con los Bucks y todos ellos como titular. El griego promedió 22.9 puntos, 8.8 rebotes y 5.4 asistencias por noche para la franquicia de Milwaukee, siendo la estrella naciente del equipo y mostrando que su nivel apenas con 22 años dará de que hablar en el futuro si sigue por ese camino.

En los playoffs disputó los seis partidos como titular promediando 24.8 puntos por noche. Gran rendimiento para el griego en su temporada con Mayor Progresión en la NBA y se perfila en las próximas campañas a ser uno de los llamados para ser una de las grandes estrellas de la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU