Boston Celtics

Arenas debuta con derrota

el

Gilbert Arenas./ Getty Images

EL PARTIDO: Portland Trailblazers vs Memphis Grizzlies

Gilbert Arenas volvió a vestirse de corto en la NBA y lo hizo con el uniforme de los Memphis Grizzlies. Sin embargo, el debut de ‘Agent Zero’ no fue tan dulce como se esperaba y su equipo cedió ante unos Blazers que jugaron mejor en último cuarto, que sería decisivo a tenor de cómo fue evolucionando el partido. Los Grizzlies se presentaron en el periodo definitivo luchando por la victoria debido a que regresaron muy centrados del descanso, pero no supieron culminar, perdiendo finalmente por 97-93.

En lo individual, el primer partido del fichaje de los de Memphis, flamante para muchos y una auténtica incógnita para otros tantos, no estuvo a la altura de lo esperado. Arenas finalizó el encuentro con 2 puntos, 3 asistencias, 2 robos y un rebote en 12 minutos sobre el parquet. Una actuación bastante decente para tratarse de un recién llegado y para los pocos minutos que disputó, pero lejos todavía de aquel jugador que, hace tiempo y durante unos meses, fue el mejor del mundo.

EL PROTAGONISTA: Paul Pierce (Boston Celtics)

Los Boston Celtics ganaron a los Milwaukee Bucks en un partido que era muy importante para los intereses personales de ambos equipos, pero que además se convirtió en especial para un jugador en concreto. Paul Pierce siguió dando pasos en su carrera en la NBA y se colocó 26º en la lista de anotadores históricos de la Liga. Sus 22.196 puntos le sirvieron para rebasar a toda una leyenda como Clyde Drexler.

El alero de los ‘Orgullosos Verdes’ terminó el partido con 25 puntos (10/15 en tiros de campo y 3/3 en triples) y 9 rebotes, siendo el máximo anotador del encuentro y el principal protagonista de la victoria de los suyos sobre los Bucks. De este modo los Celtics consiguieron su segunda victoria consecutiva y se encuentran en plena racha.

EL DATO:

El rookie de los Houston Rockets Chandler Parsons firmó su primer partido en la NBA con al menos 20 puntos y 10 rebotes (exáctamente 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias). El jugador estuvo en un 50% de acierto en tiros de campo (8/16 en tiros y 2/4 en triples) y contribuyó muy activamente a la victoria de su equipo sobre los Warriors.

Estamos jugando un baloncesto nada egoísta y eso lo hace todo muy divertido ahí fuera. Cada noche podemos tener un líder en anotación diferente”, declaró el jugador tras el partido. “Tenemos un ataque muy equilibrado y creo que es muy difícil defenderlo en noches como la de hoy, cuando anotamos con tanta facilidad”.

LA IMAGEN:

New Orleans Hornets./ Getty Images

Silencio, coach Williams al habla. La plantilla al completo de los New Orleans Hornets presta atención a Monty Williams durante uno de los tiempos muertos del partido que enfrentó a los de NOLA y a los Clippers. A decir por la atención de sus jugadores, el entrenador debía estar dando las órdenes correctas para lograr la victoria… o al menos eso es lo que dijo también el resultado final del encuentro, favorable a los Hornets.

LOS RESULTADOS:

WAS 83 – IND 85 |Estadística| Dos tiros libres de Darren Collison a falta de 10 segundos para el final dieron la victoria a unos Indiana Pacers que tuvieron que trabajar a tope para poder doblegar a unos peleones Washington Wizards. Jordan Crawford fue el máximo anotador del partido, pero en Indiana un Roy Hibbert especialmente inspirado (19 puntos y 9 rebotes).

NOH 97 – LAC 90 |Estadística| Los Hornets dieron la sorpresa de la noche y se impusieron en casa a Los Angeles Clippers, que parecen haber pegado un bajón importante a tenor de resultados y juego desplegado. Los 20 puntos y 10 rebotes de Chris Kaman fueron decisivos para los de NOLA, que contaron con otros cuatro hombres por encima de los diez puntos al final del partido.

HOU 109 – GSW 93 |Estadística| El juego en equipo de los Rockets y el hecho de contar con un total de cuatro hombres por encima de los 15 puntos (cinco en dobles dígitos) fue determinante para que la victoria se quedase en Houston. Chandler Parsons fue el jugador más destacado del encuentro, así como el máximo anotador y reboteador del mismo.

MIL 91 – BOS 100 |Estadística| La segunda victoria consecutiva de los Boston Celtics llegó al imponerse a los Bucks en Milwaukee. Los ‘Orgullosos Verdes’ dominaron desde casi el inicio del choque y contaron con tres de sus cuatro estrellas a pleno rendimiento. Paul Pierce (25 puntos y 9 rebotes), Kevin Garnett (16 puntos y 10 rebotes) y Rajon Rondo (10 puntos y 14 asistencias) fueron los cimientos de una elaborada victoria.

POR 97 – MEM 93 |Estadística| El francés Nicolas Batum terminó el encuentro con 24 puntos (9/15 en tiros de campo) y fue el artífice principal de que los Blazers pudieran sumar en casa ante un rival tan complicado de vencer como los Memphis Grizzlies. Wesley Matthews con 19 puntos y 9 rebotes y Jamal Crawford con 17 tantos desde el banquillo fueron buenos actores secundarios.

SAC 102 – UTA 103 |Estadística| Un tiro de Al Jefferson a falta de nueve décimas de segundo para el bocinazo final fue lo que dio la victoria a los Jazz sobre los Kings. El pívot de la franquicia de Utah terminó el partido con 26 puntos y 7 rebotes, mientras que en Sacramento vivieron de los 25 puntos de un Tyreke Evans que no fue titular.

LOS LATINOS:

Argentina
Luis Scola (Houston Rockets) • 18 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias en 25′
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • 16 puntos, 8 rebotes y 3 robos en 31′

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 31′
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 14′

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 37′

Méjico
Gustavo Ayón (New Orleans Hornets) • 1 tapón y 1 asistencia en 10′

Puerto Rico
Edwin Ubiles (Washington Wizards) • 4 rebotes y 1 asistencia en 11′

República Dominicana
Francisco García (Sacramento Kings) • 2 puntos, 2 asistencias y 2 tapones en 15′

Venezuela
Greivis Vásquez (New Orleans) • 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 18′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU