Río 2016

Ginóbili dice adiós a la selección de Argentina

el

Emanuel Ginóbili

Emanuel Ginóbili ha renovado hace poco con su equipo, San Antonio Spurs. Pero no por esto le han recordado en el último partido de la selección argentina en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El escolta, un mito en su país, ha dicho adiós a la selección argentina a sus 39 años, tras dos décadas al servicio del equipo con un total de 104 partidos a sus espaldas.

A falta de un minuto para que concluyera el partido de cuartos y fuesen eliminados por el Team USA 105 a 78, su entrenador decidió que entrara sobre el parqué del Arena Carioca. Decidió sacarle porque merecía recibir aquella increíble ovación de su público, que había pagado una entrada para verle jugar con Argentina. Por última vez.

Tras el término del encuentro fue el centro de todas las miradas. Incluso de las de los jugadores estadounidenses, que no dudaron en ir hacia él para despedirse.

El veterano jugador contuvo las lágrimas en todo momento, especialmente con sus compañeros. “Mi idea era irme al vestuario y si tenía que llorar hacerlo ahí adentro, pero conspiraron contra eso y todo fue un poco más emotivo”, declaró a TyC Sports al terminar el partido mientras debajo de su brazo tenía la pelota del choque que los árbitros decidieron regalarle.

“Soy un tipo muy afortunado de vivir esto. Siento que contribuí al equipo, jugué aceptablemente bien, estuve sano y es un lindo regalito que se me puso en el camino y pude aprovechar”. 

La última función de Emanuel Ginóbili

La última actuación de Emanuel Ginóbili se cerró con 14 puntos y 7 asistencias ante Estados Unidos. Además, se ha colado entre los máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ahora es momento de que su público recuerde la hazaña que logró junto al resto de sus compañeros en Atenas 2004. El oro que logró con esta generación dorada de Argentina. “Hay momentos muy especiales porque ganás algo. Este tiene otro sabor. Uno trató de atesorar cada momento y tengo que estar feliz de poder vivirlo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU