NBA

Glen Davis, un niño grande

el

Glen Davis./ Getty Images

Resulta imposible hacer referencia a Glen Davis sin que nos venga a la cabeza su apodo, ‘Big Baby’. Son muchos los motivos por los cuales conocemos al nuevo pívot de Los Angeles Clippers con este denominativo tan característico, de modo que vamos a meditar los motivos por los que tiene éste y no otro apelativo, para darnos cuenta que le viene como anillo al dedo.

El inicio de este mote surge de su etapa en Boston Celtics, lugar en donde compartió vestuario con mitiquísimos jugadores como Kevin Garnett o Shaquille O’neal. Desde los inicios de su carrera en Louisiana State University ya se podía apreciar el carácter afectivo de Davis. La gestualidad de su fisonomía ya era un rasgo que acentuaba en decisiones arbitrales polémicas o ambiguas, y cuando mostraba su disconformidad a alguna errata en el juego de su equipo. Pocos meses después de su llegada a la NBA, bautizado por ‘Shaq’, se le empezaría a conocer como Glen ‘Big Baby’ Davis. El apodo llegó a su máximo esplendor cuando Davis estalló a llorar en el banquillo tras haberle recriminado Garnett la mala ejecución de una jugada. Ese hecho fue motivo de burla para algunos (quizás demasiados) medios de comunicación en los ámbitos de debate y tertulia deportiva, sin embargo, las cosas cambiarían al traspasarle a Orlando Magic.

Erigido como uno de los máximos líderes del equipo, creció su presencia cerca de las pinturas. Su sobrenombre ya no se utilizaría en tono peyorativo, sino todo lo contrario. Mostrada su personalidad aprensiva y sensible, devino un ser cada vez más querido por los aficionados de Florida y seguidores de la Liga en general. Por estos motivos se le conoce como ‘Big Baby’, definiendo en dos palabras su físico y mentalidad.

La progresión que experimentó en Orlando dejó en el olvido algunos recuerdos por los cuales él fue motivo de mofa y, por lo contrario, su mote empezó a confundirse con el de ‘Baby Shaq’, el cual usaron en su momento otros jugadores de parecidos considerables como Eddy Curry, Sofoklis Schortsanitis y el campeón del King of the Rock organizado por Red Bull, Hugh Jones, toda una leyenda del streetball estadounidense. Asimismo, es sencillo comprender que Davis aterriza a California con el objetivo de llegar lejos en playoffs, con el propósito de dejar atrás la mala fama y con la intención de ser conocido por su propio nombre, porque Glen Davis es Big Baby.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU