Minnesota Timberwolves

El GM de Minnesota confía plenamente en Ricky Rubio

el

Antes de finalizar de manera oficial la temporada en la NBA, Ricky Rubio volvía a ser objeto de rumores en materia de traspasos en la liga. El español ya había tenido varios equipos interesados en él durante el mercado invernal y hasta New York Knicks por poco se hace con sus servicios, pero las negociaciones no llegaron a buen término y siguió en Minnesota Timberwolves.

Ya con los movimientos que se empezaron a realizar en la temporada baja de la mejor liga de baloncesto del mundo, Rubio estuvo en boca nuevamente de los periodistas estadounidenses porque otras franquicias estaban interesadas en él: Utah Jazz y Dallas Mavericks. El comunicador Adrian Wojnarowski de The Vertical nombró al español como posible candidato para cambiar de aires en el mercado veraniego.

Sin embargo, estos rumores los quiso apagar de una vez el general manager de la franquicia de Minnesota Scott Layden tras la agitada noche del Draft que tuvieron los Timberwolves con un traspaso que sorprendió a todo el entorno de la NBA.

Jimmy Butler que pertenecía a los Chicago Bulls es nuevo jugador de los Wolves a cambio de Zach LaVine y Kris Dunn, más el pick número siete del Draft. Un traspaso que, según los analistas de la liga, terminó ganando la franquicia de Minnesota que ahora se considera un serio competidor para tener protagonismo la siguiente temporada.

Los dos jugadores de los Wolves que salieron con destino a Chicago eran los competidores directos de Rubio para la titularidad en el quinteto. Sin ellos, el español puede liderar a un equipo con Butler, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, la confianza está puesta en él y así lo expresó el general manager.

Va a tener una gran carrera aquí“, dijo Layden cuando se le preguntó por la situación de Rubio tras el movimiento de la franquicia en el Draft.

Es el momento de que Ricky demuestre su valía en una franquicia que está necesitada de protagonismo para la siguiente temporada. La hora del base español en la NBA ha llegado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU