Houston Rockets

El GM de los Rockets: “Quizá haya que eliminar el premio al MVP”

el

Dentro de los muchos debates que existieron en la temporada anterior, uno de los más acalorados fue el de MVP de la NBA. Por un lado, muchos defendían que el premio se debía dar al jugador con mejor rendimiento individual de la campaña, por encima de lo que había logrado su franquicia y otros, que se debía tener en cuenta las dos cosas para hacer un balance entre lo individual y colectivo y así llegar a un consenso.

Es por ello que había dos grandes estrellas que representaban ambos polos: por un lado, Russell Westbrook, quien a la postre sería el MVP de la NBA en 2017, lideró a Oklahoma City Thunder durante la regular season para alcanzar las 47 victorias de la franquicia y quedar en la sexta posición, siendo el segundo jugador en la historia de la liga que promedia un triple doble, por detrás de Oscar Robertson quien lo logró hace 55 años. Los números de ‘The Brodie’ fueron 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por duelo.

En el otro extremo estaba James Harden. ‘La Barba’ adoptó el rol de base en los Houston Rockets y consiguieron una de sus mejores temporadas con 55 victorias y la tercera posición del Oeste. 29.1 puntos, 8.1 rebotes y 11.2 asistencias para el de la franquicia de Texas quien también era merecedor del MVP.

En los Rockets todavía no han superado esto y Daryl Morey, el general manager de la franquicia ha atizado duramente contra el galardón. “No sé, cada método tiene virtudes y defectos. No sé si hay uno mejor y hasta se puede defender que hay que cargarse del todo los premiosMe gustan las cosas claras. Si no va a haber un criterio definido, igual es mejor que no haya premios porque seguirá provocando susceptibilidades”, indica el directivo sobre la forma en la que se da el MVP, con 100 miembros de los medios de comunicación que hacen seguimiento a la NBA votando.

De los primeros 100 votos, para Westbrook fueron 69 mientras que 22 para Harden. En el año 2015, ‘La Barba’ también quedó segundo en el total de la votación pero ese año primó lo colectivo y las victorias de Golden State Warriors para que Stephen Curry fuera el MVP. “No me gustó que cambiara así el criterio este año, distinto a los últimos 55, para encajar mejor en un slogan publicitario”, continúa Morey.

Sigue la polémica encendida en torno al MVP de la temporada y en Houston todavía creen que se lo ‘robaron’ a James Harden. Aunque a otros no les ha gustado las palabras del GM de los Rockets como, por ejemplo, Blake Griffin quien escribió en su cuenta de Twitter en tono irónico: “Quitemos también el trofeo para el campeón y demos uno a cada equipo por participar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU