Golden State Warriors

Stephen Curry habla de los Spurs como leyendas

el

Stephen Curry saluda a Tim Duncan

A menos de 24 horas del enfrentamiento entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs, Stephen Curry alabó al quinteto de Texas, asegurando que es el equipo al que todos toman como ejemplo a seguir.

“Es por eso que son leyendas o por lo que van a ser leyendas cuando estén listos…Obviamente, esos tres chicos (Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan) y su entrenador (Gregg) Popovich son la base principal de eso, pero además han sido capaces de añadir piezas a medida que va pasando el tiempo para mantenerse en un alto nivel. Es en gran parte la clave para generar una atmósfera propia de las expectativas que se han puesto”.

Para el mejor encestador de la temporada, con un promedio de 30.1 puntos por juego, el proceso y la prolongación del mismo en los Spurs es digno de alabar. Parte de ese asombro recae en los cinco títulos conseguidos por el quinteto de San Antonio entre 1999 y 2004.

“Cuando te pones un uniforme de los Spurs, debes estar preparado para elevar tu juego a su máximo nivel. Eso es lo más impresionante. … Ellos son el ejemplo, el modelo a seguir”, declaró Curry.

Pero el base de 27 años no fue el único referente que elogió a su próximo rival. El entrenador de Golden State, Steve Kerr, tampoco ahorró palabras de admiración hacia el equipo de Texas.

“Los conozco muy bien. Debo destacar que yo, con 50 años y retirado hace 13 , aún sigo viendo a esos tres chicos (Parker, Ginóbili y Duncan) y al entrenador en el mismo equipo”, declaró Kerr en referencia a las 5 temporadas jugadas en la NBA precisamente con San Antonio, incluyendo el título de 2003, conseguido con esos tres referentes como compañeros.

“No tiene sentido. La continuidad y el programa que han construido es increíble”, añadió Kerr, apoyado en las estadísticas pues desde que Greg Popovich se hizo cargo de los Spurs en 1996, la NBA ha visto el cambio de 221 entrenadores y entre el tridente mencionado por el entrenador y la figura de Golden State, han sumado 565 victorias juntos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU