Golden State Warriors

Golden State, frustrado con Andrew Bogut

el

Andrew Bogut

La derrota en las Finales de la NBA dejaron una serie de preguntas al interior de la franquicia de Golden State Warriors que hasta pasadas unas semanas de lo ocurrido han comenzado a salir a la luz pública, ya que todo parece indicar que el equipo no quedó satisfecho con la labor ofensiva de algunos jugadores, entre ellos la de Andrew Bogut, quien pese a haberse lesionado en el quinto juego de la serie, sus números no estuvieron a la altura de la necesidad del equipo.

Precisamente, según un informe presentado por CSN, el equipo de la bahía se sentía frustrado por la falta de colaboración ofensiva de Bogut en momentos donde más lo necesitó el equipo, teniendo los siguientes números durante su participación en este momento decisivo:

en el primer juego disputó 15 minutos donde marcó 10 puntos y obtuvo 3 rebotes. En el segundo disputó la misma cantidad de minutos, pero solo consiguió dos unidades y seis rebotes. Para el tercer partido jugó 12 minutos en donde marcó cuatro puntos, dos rebotes y un bloqueo. En el cuarto juego pese a estar 10 minutos en campo no consiguió puntos, alcanzó un rebote y un bloqueo; y para el quinto y ‘maldito’ juego en el cual se lesionó la rodilla apenas disputó ocho minutos en los que no marcó puntos, pero sí consiguió tres rebotes y tres bloqueos, números que no dejaron contentos a nadie en esta franquicia.

Andrew Bogut no termina de convenecer a los Warriors

De hecho, durante esta agencia libre, el equipo aparentemente se inclinará por Festus Ezeli, un jugador de 26 años que pese a tener menos minutos, su efectividad fue mayor a la de Bogut, además de entender que los cinco años de diferencia (el australiano tiene 31) sería definitiva para la elección del equipo del siguiente curso, además porque pretenden traer a alguna estrella del mercado libre.

“Si todas las cosas fueran iguales y los Warriors se vieran obligados a elegir entre Bogut y Ezeli, dos fuentes de la franquicia expresaron que el equipo preferiría Ezeli, que fue más barato la temporada pasada, pero mostró más condiciones en la parte definitiva de la campaña”, escribió Poole en su informe periodístico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU