Golden State Warriors

Golden State gana a Portland y pone la serie 2-0

el

Klay Thompson

 

Golden State Warriors se quedó con la segunda victoria de la llave de semifinales que lo enfrenta a Portland Trail Blazers 110-99 en un gran último cuarto que permitió darle vuelta al marcador que estuvo durante los tres primeros cuartos a favor del equipo de Oregón y amplió su ventaja 2-0 en esta serie del mejor de cuatro juegos, aunque los dos siguientes enfrentamientos se llevarán a cabo en la casa de Portland.

Como se decía anteriormente, el equipo local comenzó cediendo terreno importante por cuenta del 21-34, 30-25 y 25-28, aunque sobre el final, un cuarto periodo increíble dio la victoria por 11 unidades gracias al 34-12 logrado que denota una vez más la fortaleza ofensiva y el equilibrio defensivo que puede llegar a tener cuando lo requiere, ya que durante todos los tiempos fuera, su entrenador, Steve Kerr les pidió mayor control de la pelota y efectividad en los lanzamientos de tres puntos, haciendo olvidar por un momento la ausencia de Stephen Curry, quien se decía podía regresar, pero que al final no sucedió.

Golden State está cada vez más cerca de la final de la Conferencia Oeste

De hecho, fue el propio Klay Thompson quien brilló y sacó adelante por segunda vez consecutiva en esta eliminatoria a su equipo con 27 puntos, caso similar al de Draymond Green que alcanzó un doble-doble de 17 unidades encestadas y 14 rebotes concedidos, pese a que su efectividad apenas rondó el 35% ya que solo anotó siete de 20 intentos que tuvo. Andre Iguodala marcó 15 puntos y 5 rebotes para cerrar un podio ofensivo que sufrió más de la cuenta por algunos errores cometidos en defensa y que en esta ocasión por poco le cuestan una derrota en el Oracle Arena de Oakland, su casa.

Precisamente fue Damian Lillard quien sobresalió en el Trail Blazers con 25 puntos y 6 asistencias, caso similar de C.J. McCollum que había mostrado su inconformismo por el aparente ‘respeto por parte de los árbitros hacia Golden State’ y esta noche consiguió 22 unidades. Al-Farouq Aminu marcó 14 puntos, aunque esto no sirvió por el descuido cometido en la última parte del juego que terminó por costarles el triunfo, aunque sus porcentajes de efectividad promediaron el 44% en total.

Ahora, el tercer juego se disputará el sábado 7 de mayo en Portland a las 8:30 p.m. (hora ET) con la necesidad de que el equipo local ‘despierte’ e intente recortar ventaja, ya que esta serie podría conocer pronto a su ganar y dejar así al primer finalista del Oeste en solo cuatro partidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU