Finales 2017

A Golden State le interesa económicamente que se alarguen las Finales

el

Tras haber ganado en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA, se habló de la posibilidad que Golden State Warriors barra a Cleveland Cavaliers en la batalla definitiva por el anillo. Sin embargo, a la franquicia de Oakland le interesa que haya más enfrentamientos por las ganancias económicas que eso representa jugar en el ORACLE Arena.

Si la serie se extiende hasta los siete partidos en las Finales, los Warriors recibirían en promedio 11 millones de dólares por cada encuentro en su pabellón en Oakland, lo que le significaría casi 22 millones de dólares. Algo que vendría muy bien para las arcas de Golden State en la fase definitiva del campeonato.

El precio promedio del valor por entrada en el ORACLE Arena de los Warriors es de 600 dólares. La NBA obtiene un recorte correspondiente al 25% del total de ingresos por partido en playoffs, lo que significa un trozo de 3.375.000 de dólares y para Golden State el resto que sería algo equivalente a 10.125.000 de dólares.

La organización bajó su porcentaje de ingresos por boletos vendidos de un 45% a 25% después de la temporada 2015, por lo que los equipos tienen mayores ganancias en los partidos que oficien de locales.

Aunque económicamente les vendría bien, seguramente los Warriors querrán asegurar el anillo de campeón lo más pronto posible y no les importaría si es en Cleveland o en Oakland para proclamarse como el mejor equipo de la NBA por encima de los Cavaliers de LeBron James.

Los casi 22 millones de dólares en ingresos que dejarían de obtener, se verían compensados por la historia que marcarían llevándose su segundo anillo de campeón en tres años y conformando uno de los mejores quintetos jamás vistos en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU